52 Escapadas para descubrir Europa, guía Trotamundos Routard

Anaya Touring, en su colección Trotamundos, ha recopilado, desde Ámsterdam a Viena, pasando por Moscú, Madrid, Barcelona, Londres, París, Praga Budapest, Florencia, o Atenas, lo mejor de 52 ciudades europeas para planificar escapadas de viaje, ya sean de fin de semana o más largas.

Ciudades milenarias, rodeadas por siete colinas, resguardadas en los meandros de los ríos, construidas sobre islas, fronterizas, fortificadas o portuarias y marineras.

Reinos de vikingos, germanos, griegos y romanos, judíos, árabes, eslavos, magiares y gitanos.

Ciudades medievales, góticas, renacentistas, barrocas, modernistas, vanguardistas.

Ciudades cosmopolitas, industriosas y artesanas, románticas, universitarias, postindustriales, con reductos ‘arty’ y ‘underground’, ciudades históricas pero vitales y dinámicas… Ciudades de piedra, ciudades de agua, arrasadas y nuevamente levantadas.

Ciudades a escala humana donde se cultiva el arte de vivir, el equilibrio entre naturaleza y urbanismo, la cultura y la heterodoxia de la contracultura.

Con esta guía puedes viajar cómodamente instalado en el sillón, pero su objetivo es inspirarte y animarte a que salgas a descubrir alguna de estas ciudades.

Todas las escapada, ilustradas con hermosas fotos, son una verdadera inmersión en el corazón de las 52 ciudades más bellas de Europa.

Descritas a través de sus principales lugares de interés con su correspondiente plano, se incluyen además consejos prácticos y recomendaciones, direcciones web, curiosidades y anécdotas, secciones de gastronomía, ocio y compras, y agenda de eventos culturales y fiestas.

Esta completa recopilación servirá sin duda para animarnos a conocer nuevos países, culturas, ciudades, gastronomía, festivales, y sobre todo a sus gentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.