Fallo XV Concurso de Relatos de Viaje y Desarrollo Sostenible Moleskin 2020

moleskine logo grande

Moleskin, el concurso de Relatos patrocinado por Ediciones del Viento, Anaya Touring – Guías Trotamundos, y Geoplaneta – Lonely Planet, completa su edición XV con el fallo del jurado, que ha evaluado 104 Relatos de Viaje y 18 relatos sobre Desarrollo Sostenible.

Madrid, 21 de agosto de 2020. En los quince años de trayectoria del concurso de relatos Moleskin han participado más de 1.450 autores españoles y latinoamericanos con más de 3.150 relatos publicados.

El concurso tiene el nombre Moleskin como homenaje a los míticos cuadernos de viaje que fueron compañeros inseparables de escritores como Bruce Chatwin y Ernest Hemingway, y que hoy siguen siendo los preferidos por viajeros y escritores actuales, disponibles en moleskine.

Los relatos se presentaron en dos categorías: Relatos de Viaje y Relatos sobre Desarrollo Sostenible.

El XV Concurso de Relatos de Viaje 2020 ha tenido una participación inferior en número de relatos a la de 2019, indudablemente afectado por la pandemia mundial vivida, pero no ha mermado la calidad y variedad de los mismos, provenientes de España y 9 países de Latinoamérica, así como de hispanos residentes en lugares tan lejanos como algunos de los viajes que se cuentan en los relatos a concurso, léase Australia.

En total se regalarán 175 libros, 146 libros digitales, 60 de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento, y 86 del libro editado con la selección de ganadores y finalistas, y 29 libros en papel, 14 de Anaya y 15 de Geoplaneta – Lonely Planet. Los libros en papel sólo podrán ser enviados a una dirección en la Península Ibérica; en caso de que el ganador no pueda proporcionar una, podrá elegir un ebook de Ediciones del Viento a cambio por cada ejemplar en papel que haya ganado. Los ganadores tendrán un plazo de 30 días para comunicar la dirección de entrega desde el fallo público del jurado, en caso contrario perderán el derecho al premio.

Objetivos y participantes. El objetivo del concurso es promocionar el trabajo de escritores en un género clásico, el de la literatura de viajes, y en una categoría que cada vez es más necesaria, la de relatos sobre Desarrollo Sostenible. Los lectores de moleskin.es pueden viajar por el mundo virtualmente, ya que los relatos de este año y ediciones anteriores están disponibles para su lectura en la web.

La participación popular ha quedado ampliamente reflejada en las 459.000 visitas a moleskin.es, de las cuales más de 45.000 fueron en 2020 hasta agosto, y los 4.125 comentarios que se han hecho a los relatos.

Jurado. El jurado ha tenido un arduo trabajo para seleccionar los relatos ganadores y finalistas por el alto nivel de calidad. Los miembros han sido Eduardo Riestra, editor de Ediciones del Viento, Carlos Olmo Bosco, presidente de la asociación cultural Vagadamia, Rossana Sala Estremadoyro , escritora, y creadora del blog Rodando entre Líneas, e Iván Marcos, viajero y ciudadano del Mundo y creador de Leer y Viajar.

Los ganadores en las dos categorías, más los premios por sorteo a comentarios y autores, se muestran en la tabla inferior.

Se realizará una selección de los mejores relatos de las dos categorías, relatos de viaje y Desarrollo Sostenible, que serán publicados en un libro digital, y los autores seleccionados para el libro recibirán gratis un ejemplar del mismo en formato digital. El libro de relatos se venderá en la librería online Luluy todos los beneficios generados por la venta del libro en 2020 se donarán a una ONG que se haya significado por su lucha por el Desarrollo Sostenible, y será anunciada a la finalización del concurso.

Moleskin agradece a todos los participantes sus relatos y da la enhorabuena a los ganadores, en los próximos días nos pondremos en contacto con ellos personalmente para hacerles llegar sus premios.

3 comentarios

  1. Muchísimas gracias por las buenas noticias!!

    Le ven. 21 août 2020 à 05:45, Concurso de Relatos a écrit :

    > vagamundos posted: ” Moleskin, el concurso de Relatos patrocinado > por Ediciones del Viento, Anaya Touring – Guías Trotamundos, y Geoplaneta – > Lonely Planet, completa su edición XV con el fallo del jurado, que ha > evaluado 104 Relatos de Viaje y 18 relatos sobre Desarrollo ” >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .