Bases XII Concurso de Relatos de Viajes Moleskin 2017

moleskine logo grande

El Concurso de relatos de viaje Moleskin tiene una mecánica muy sencilla.

Los relatos tendrán una extensión máxima de 4.000 palabras, y en ellos la narración de un viaje tiene que ser elemento imprescindible del argumento, si bien este viaje no tiene por que ser real y se interpretará con flexibilidad, ya que la vida es un viaje cargado de experiencias.

El concurso está abierto a personas de cualquier nacionalidad y edad, residentes en cualquier país, con la única condición que los relatos han de ser escritos en castellano. Los escritores menores de edad tendrán que confirmar en el envío de los relatos que tienen la autorización de sus responsables legales para participar en el concurso, acompañando un archivo donde un representante legal, padre, madre o tutor, escriba “yo, de nombre XX y con número de identidad XX, autorizo a XX a participar en el Concurso de Relatos Moleskin”. Las leyes españolas obligan a este requisito para aceptar participaciones de menores de edad.

Se crean dos categorías, una de relatos de viaje, y otra de microrrelatos de viaje, que los propios autores subirán en moleskin.es como comentario en la sección de Microrrelatos. Estos microrrelatos tienen una extensión máxima de 195 palabras (¿Por qué 195?. Porque hay 193 estados miembros de las Naciones Unidas y dos estados observadores, el Vaticano y Palestina; al ser un concurso de relatos de viaje hemos optado por ese número, 195).

El número máximo de relatos por autor es de 5+5, es decir, 5 relatos de viaje y 5 microrrelatos de viaje, y podrán ser publicados bajo seudónimo.

El plazo se abre el 15 de enero de 2017, y se cierra el 31 de mayo de 2017 a medianoche hora española (CET). Para los comentarios el plazo se amplia hasta 30 de junio de 2017. El concurso se fallará antes del 31 de julio de 2017.

El jurado estará compuesto por el editor de Ediciones del Viento, Eduardo Riestra, el presidente de Vagadamia, Carlos Olmo Bosco, viajero creador de la web Vagamundos, Ignacio Izquierdo, lector impenitente en Good Reads, y creador de la web Crónicas de una Cámara, Iván Marcos, humanista y creador de Leer y Viajar, Viajaprende y Ciudadano en el Mundo,  y Carlos Brea Eiroa, escritor e historiador, y actor en sus ratos libres.

Los relatos a concurso no tienen que ser inéditos, pero no pueden haber ganado ningún premio literario previo ni haber sido presentados en ediciones anteriores de Moleskin. Si el relato presentado ganara algún premio durante el tiempo de duración del concurso, el autor deberá indicarlo enviando un email a relatos(arroba)moleskin.es para que el relato sea retirado del mismo.

El premio, en una o en las dos categorías, podrá declararse desierto si el jurado estima que los relatos presentados no tienen la calidad suficiente.

acer-one-10-sku-mainEntre todos los participantes con relatos y microrrelatos a concurso se sorteará un dispositivo cuatro en uno de Acer España Acer One 10 S1002, modelo NT.G53EB.007, de 10,1″, que gracias a sus cuatro modos de uso, es como tener cuatro dispositivos con los que trabajar, leer, compartir y jugar, y gracias al Window 10 Home es totalmente compatible con las aplicaciones Microsoft.

Los productos Acer sólo podrán ser enviados a una dirección en la Península Ibérica y para ser elegible el ganador debe seguir a Acer España en al menos una de sus redes sociales Facebook, Twitter, o Youtube. En caso de que el ganador no pueda proporcionar una en el plazo de dos semanas desde la comunicación del premio, se realizará un nuevo sorteo.

El premio para el autor ganador será una selección de cuatro (4) libros digitales de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento, cuatro (4) de la Editorial La Linea del Horizonte, tres (3) de la Editorial Viajera y la guía El Mundo de Geoplaneta – Lonely Planet en formato papel.

Los autores de los relatos que queden en los puestos segundo y tercero recibirán tres (3) libros digitales y dos (2) libros digitales respectivamente de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento, tres (3) y dos (2) de la Editorial La Linea del Horizonte, dos (2) y uno (1) de la Editorial Viajera y la guía El Mundo de Geoplaneta – Lonely Planet en formato papel.

Del cuarto al vigésimoquinto recibirán un (1) libro digital publicado en la colección Viento Simún, y del cuarto al décimo un (1) libro digital de la Editorial La Linea del Horizonte

El ganador de la categoría de microrrelatos recibirá cuatro (4) libros digitales de la colección Viento Simún, cuatro (4) de la Editorial La Linea del Horizonte, dos (2) de la Editorial Viajera y la guía El Mundo de Geoplaneta – Lonely Planet en formato papel. El segundo puesto ganará tres (3) libros digitales de la colección Viento Simún, tres (3) de la Editorial La Linea del Horizonte, uno (1) de la Editorial Viajera y la guía El Mundo de Geoplaneta – Lonely Planet en formato papel. El tercer puesto ganará dos (2) libros digitales de la colección Viento Simún, dos (2) de la Editorial La Linea del Horizonte, y uno (1) de la Editorial Viajera y la guía El Mundo de Geoplaneta – Lonely Planet en formato papel. Del cuarto al décimo recibirán un (1) libro digital de la colección Viento Simún.

Aparte de los premios a autores, se sortearán tres (3) libros digitales entre todos los lectores de moleskin.es que hayan añadido comentarios a los relatos de la web (una participación por cada comentario a un relato diferente) y otros tres (3) libros digitales entre todos los autores que hayan enviado relatos, todos de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento.

En total se regalarán 90 libros digitales, 55 de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento, 25 de la Editorial La Linea del Horizonte y 10 de la Editorial Viajera, y 6 libros en papel de Geoplaneta – Lonely Planet, que sólo podrán ser enviados a una dirección en la Península Ibérica; en caso de que el ganador no pueda proporcionar una, podrá elegir un ebook de Ediciones del Viento.

A la finalización del concurso se realizará una selección de los mejores relatos de las dos categorías, general y microrrelatos, que serán publicados en un libro digital, y los autores seleccionados para el libro recibirán gratis un ejemplar del mismo en formato digital. La participación en el concurso supone la cesión de los derechos de autor de los relatos seleccionados única y exclusivamente para la edición del libro de relatos, que se venderá en Internet.

Los relatos se enviarán en formato de archivo .doc, .rtf o .txt a relatos(arroba)moleskin.es con el sujeto “Relato de Viaje moleskin 2017″. El tamaño máximo es de 4.000 palabras y el mínimo de 200.

En el email hay que indicar el nombre completo del autor, nacionalidad, dirección, teléfono de contacto, el título del relato, y si es menor de edad la confirmación en documento adjunto de la autorización de sus representantes legales para participar en el concurso.

Los microrrelatos los añadirá el propio autor a la sección de Microrrelatos como comentarios y estos, una vez autorizados por el moderador para comprobar que se ajustan a las bases (microrrelato de viajes con una extensión máxima de 195 palabras) serán publicados.

Se puede utilizar seudónimo en caso de preferir que no se publique en la web con el nombre verdadero. A la finalización del concurso, si el autor es ganador de algún premio o su relato es seleccionado para el libro, se publicará con su nombre verdadero.

Después de comprobar que el relato se ajusta a las bases del concurso, será publicado en moleskin.es.

Cualquier duda o consulta sobre estas bases debe ser dirigida enviando un email a relatos(arroba)moleskin.es

Anuncios