El viaje de la memoria. Autor: Ana María Díaz Sánchez

Es mi cumpleaños…eso dicen estas mujeres que están conmigo. Mis recuerdos vagan por un espacio extraño que me da miedo recorrer porque lo habitan personajes que no conozco. Sin embargo, hoy me ha ocurrido algo extraordinario. Al despertar, me he encontrado una cicatriz en la pierna izquierda. He posado mi mano en ella y la he acariciado cuidadosamente. Como si de un efecto mágico se tratara,  muchas imágenes han venido a mi cabeza y he vuelto a revivir el principio de algún verano de mi vida…

Dos caballeros me acompañaban, hacía calor, y el paisaje era muy bello. El canto de las sirenas y el contraste del verde de los pinos con el azul del mar reconfortaban mi camino. Sentía el olor a resina y a salitre. Andaba, con dificultad, por un sendero pedregoso. 

Había risas, conversaciones…llegamos a una cala. Era bellísima. El sonido de las olas, al llegar a la orilla, componía una melodía con las piedras que arrullaba. Necesitaba bañarme y los dos hombres también…ellos entraron primero y yo quedé rezagada…me costaba avanzar porque grandes piedras bloqueaban el paso. Cuando,  creía que, mi camino estaba libre de obstáculos,  me zambullí alegremente hasta que  un dolor punzante hizo que me incorporara de inmediato. Una gran roca afilada me rasgó el muslo izquierdo. La sangre corría y transformaba el color del agua en una gran pintura roja…

¿Dónde estarán ellos? ¿Quiénes eran? ¿Y aquel lugar? ¿Existe?  ¿Lo he vivido o lo he soñado? Dejo de acariciarme la pierna porque otra mano suave me ha sacado de mi vacío. Miro a unos ojos desconocidos que me hablan con amor. No sé quién es pero me siento tranquila intentando buscar, en algún lugar, el mar que perdí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .