Inesperado. Autor: Alfredo Javier Arnez Valdés

Apenas baje sentí el rechazo del viento, ni bien empecé a caminar el sol de medio día se convirtió en mi enemigo, tan pronto busque sombra, esta se había esfumado. En el camino tuve una idea más o menos clara del sitio al cual me dirigía e incluso lo tomaba como una aventura, pero como dicen por ahí, «otra cosa es con guitarra» y eso es precisamente lo que me pasó.

No había visto antes algo así. No puedo creer que aún tenga la esperanza de buscar vegetación en un lugar tan torpe y ocre. Mientras estoy al lado de un poste, me toca esperar junto a un grupo de gente humilde que se agolpa para aprovechar la ultima movilidad antes que no quede ni una sola alma en las calles, ni siquiera las de las vendedoras callejeras. La suerte está echada y me toca caminar a mi destino, en lo que aguanto el calor la calle empieza a adquirir cierto encanto, de pronto las casas se suceden una tras otra intercalando colores y formas, también veo grafitis muy bien elaborados y uno que otro perro callejero me saluda, se suceden sembradíos un tanto abandonados con vacas raquíticas y un par de focos en mal estado, junto a un par de casuchas de barro.

Al final de la jornada camino de regreso por aquella despiadada avenida, la famosa Blanco Galindo, la de las negras humaredas y gigantescos puentes. Camino como un insecto lo haría dentro de una serpiente de asfalto, aun se percibe la humedad canicular y las horas pasan condensadas en minutos, y así todo transcurre…

En el mundo de las ventas todo es un viaje, de hecho, este en particular terminó mal ya que no logré hallar la empresa que buscaba y en cambio me perdí entre los campos de mi ciudad. Todo terminó con un recuerdo reflejado en una tremenda insolación.

Categoría: Relato de Viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .