Cómo sobrevivir a los peores hoteles, La Editorial Viajera

Sergi Ramos, gran viajero y autor de este libro lo comienza así: «Lo he calculado. He dormido en más de 3.000 hoteles a lo largo de mi vida. De todo pelaje, como podrán imaginar. Pero, mayoritariamente, de baja estofa, precios baratos y prestaciones acorde con las tarifas (o muy por debajo).

Cuando planeas un viaje, el asunto del alojamiento suele llevarse la parte del león del presupuesto. Desde que –jovencísimo– arranqué mi
primer viaje por Europa en bicicleta, tuve claro que debía minimizar el impacto en mi bolsillo del asunto relativo a dónde pasar la noche.»

Con la cantidad de información a la que tenemos acceso hoy en día, elegir un alojamiento para nuestros viajes parece tarea sencilla. Sin embargo, la elección suele estar sembrada de dudas, por no hablar de los problemas que podemos encontrar.

¿Cuántas veces los servicios que prometió el hotel no responden a la realidad? ¿Es siempre mejor alojarse \nen el centro de la ciudad? ¿Me animo a dormir en un templo o en un árbol… o mejor opto por algo más convencional?.

En este manual el autor da recomendaciones para buscar y elegir alojamiento, repasa todos los detalles para acertar en la elección y da soluciones a los problemas que muchas veces surgen. Pero este libro no es solo un manual. A lo largo de sus páginas, Sergi Ramis comparte con mucho humor decenas de anécdotas que le han sucedido en algunos de los más de 3.000 hoteles en los que ha dormido o intentado dormir a lo largo de su vida.

Una lectura amena y divertida que le ayudará a preparar su viaje con la experiencia acumulada de alguien que ha sufrido insomnio para que usted no lo padezca.

Cómo sobrevivir a los peores hoteles es un manual práctico, directo y sencillo, pero también un libro de relatos y anécdotas viajeras, relatadas con mucho humor, que provocará más de una carcajada al lector.

Está distribuido en siete capítulos:

1. Alojarse o dormir
2. Cómo buscar alojamiento
3. Estrategia para elegir hotel
4. Tipologías
5. A tener en cuenta antes de reservar o aceptar la habitación
6. Ya dentro del hotel, inspecciones y «mejoras»
7. Al dejar el hotel quedan cosas por hacer.

Después de leer este manual y seguir sus consejos, reservar y alojarse en un hotel será menos una lotería y más una certidumbre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.