Fallo XII Concurso de Relatos y Microrrelatos de Viaje Moleskin 2017

moleskine logo grande

Moleskin, el concurso de Relatos de viaje de Vagamundos patrocinado por Acer España, Ediciones del Viento, Geoplaneta – Lonely Planet, La Editorial Viajera, y La Linea del Horizonte, completa su duodécima edición con el fallo del jurado, que ha evaluado 106 relatos y 115 microrrelatos.

La Coruña, 25 de julio de 2017. En los doce años de trayectoria del concurso de relatos y microrrelatos de viaje han participado más de 1.200 autores españoles y latinoamericanos con más de 2.655 relatos y microrrelatos publicados.

El concurso tiene el nombre Moleskin como homenaje a los míticos cuadernos de viaje que fueron compañeros inseparables de escritores como Bruce Chatwin y Ernest Hemingway, y que hoy siguen siendo los preferidos por viajeros y escritores actuales, disponibles en moleskine.

Los relatos se presentaron en dos categorías: Relatos  y Microrrelatos de viaje.

El XII Concurso de Relatos de Viaje 2017 ha tenido un enorme éxito, no sólo por la cantidad de relatos a concurso, 221, sino también por la calidad y variedad de los mismos, provenientes de España y 12 países de Latinoamérica, así como de hispanos residentes en lugares tan lejanos como algunos de los viajes que se cuentan en los relatos a concurso, como Australia.

En total se regalarán 91 libros digitales, 55 de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento, 25 de la Editorial La Linea del Horizonte y 10 de la Editorial Viajera, y 6 libros en papel de Geoplaneta – Lonely Planet; además se sorteará entre todos los participantes con relatos y microrrelatos a concurso un dispositivo cuatro en uno de Acer España Acer One 10 S1002, modelo NT.G53EB.007, de 10,1″.

Objetivos y participantes. El objetivo del concurso es promocionar el trabajo de escritores en un género clásico, el de la literatura de viajes, y en una variante que cada vez es más popular, la de microrrelatos. Los lectores de moleskin.es pueden viajar por el mundo virtualmente, ya que los relatos de este año y ediciones anteriores están disponibles para su lectura en la web.

La participación popular ha quedado ampliamente reflejada en las 260.000 visitas a moleskin.es, de las cuales más de 7.000 fueron entre mayo y junio de 2017, y los 3.675 comentarios que se han hecho a los relatos.

Jurado. El jurado ha tenido un arduo trabajo para seleccionar los relatos ganadores y finalistas por el alto nivel de calidad. Los miembros han sido Eduardo Riestra, editor de Ediciones del Viento, Carlos Olmo Bosco, presidente de la asociación cultural Vagadamia,  Ignacio Izquierdo, lector impenitente en Good Reads, y creador de la web Crónicas de una Cámara, e Iván Marcos, viajero y ciudadano del Mundo y creador de Leer y Viajar.

Los ganadores en las dos categorías se muestran en las imágenes inferiores. Si el tamaño de letra es pequeño puedes ampliar la imagen haciendo clic sobre la misma.

Ganadores categoría Relatos XII Concurso de Relatos y Microrrelatos de Viaje Moleskin 2017

Ganadores categoría Microrrelatos XII Concurso de Relatos y Microrrelatos de Viaje Moleskin 2017

El sorteo entre todos los participantes con relatos y microrrelatos a concurso de un dispositivo cuatro en uno de Acer España Acer One 10 S1002, modelo NT.G53EB.007, de 10,1″, ha dado como ganador a Maria Azul Silvestre.

El sorteo de los tres (3) libros digitales de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento entre todos los lectores de moleskin.es que hayan añadido comentarios a los relatos de la web (una participación por cada comentario a un relato diferente), ha dado como ganadores a Elvira Endo Alvarado, Maribel, y Adriana Calderon.

El sorteo de otros tres (3) libros digitales de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento entre todos los autores que hayan enviado relatos, ha dado como ganadores a Ofelia Luengas Lasso, Lucía Alcázar Lara y Rossana Sala Estremadoyro.

Se realizará una selección de los mejores relatos de las dos categorías, general y microrrelatos, que serán publicados en un libro digital, y los autores seleccionados para el libro recibirán gratis un ejemplar del mismo en formato digital. El libro de relatos se venderá en la librería online Lulu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s