Jubilado. Autor: Miguel Feria

“Jubilado”. La de cosas que había planeado para esta época de mi vida…Y ahora, que de sopetón llegó me abofetea la cara sin piedad y me sume en un desconcierto que se resiste a despegarse de mi piel…

La primera semana de jubilado , me la tomé a cuerpo de rey. Compré un billete de avión para Lanzarote , en donde había reservado una villa de lujo junto al mar, y me fui, decidido a hacer una transición a la vida reposada a cuerpo de rey. Aún hoy me dura aquella maravillosa sensación de haber escapado , no ya de mis alumnos del demonio, sino de este mundo por completo. La sensación de flotar en la piscina de la Villa , en aquel soleado día , con una gorra mojada sobre mi cara para soportar el Sol, cerveza en mano y con el único sonido de las olas al otro lado del paseo, las gaviotas en su vuelo ingrávido y el filtro de la piscina. Un comienzo para no olvidar.

Luego llegó el regreso y me afané en recuperar alguna de mis muchas aficiones: el piano, la cerámica, el deporte o la escritura. Pero, después de haber disfrutado con ellas toda mi vida, resultó que empezaron a dejar de entusiasmarme y me sumí en una vida lenta y anodina, me hice adicto a las horas muertas.

Cuando me encontraba con otro jubilado que me contaba que el tiempo no le daba para las múltiples tareas que ahora realizaba, pensaba: “Claro, como que ahora es tal la parsimonia que te invade que el día se te escapa de las manos como azucarillo. Me apunté a clases de clarinete y fiché en un club de atletismo veterano, llené mis horas como pude, antes todo que verme en un banco de la plaza del pueblo. A medio camino, dejé de atender a horario alguno. Nadie me esperaba para almorzar. Daba igual ir a entrenar a las tres de la tarde, levantarte a las tantas o almorzar a las cinco. Aún no se a dónde me quiere llevar este viaje…aunque intuyo que será un viaje sin retorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s