Cervantes y su “Don quijote de la Mancha”. Autor: Zully García

Novela que fue parodia de los libros de caballería de ese entonces, obra que nos hace reír y entristecer todo el tiempo.

Porque no pensar que el Quijote fue el mismísimo Cervantes yo quiero creer que fue así.
Cervantes, en este personaje idealiza la realidad, la transforma, así como a su corcel rocín escuálido y pequeño a quien llamó Rocinante, también transforma sus fracasos, sus realidades limitadas por su pobreza, siempre viviendo en infortunio, cárcel, esclavitud, miserias humanas muy comunes para su época.

Nunca gozo de un buen pasar, pero todo mejoró cuando creó este personaje “Don Quijote”
creo yo, que ésta magistral obra surgió no solo de su innegable talento e imaginación, sino de su necesidad de convertir aunque no fuera más que en papel, su vida en algo ideal.
Y así él fue el Quijote, así fue libre, lucho por la justicia, disfrutó de la fidelidad de un ser como Sancho Panza, creo un idílico lugar “El Toboso” donde lo esperaba ese amor grandioso que nunca pudo vivir, la bella Dulcinea. Anduvo de aventuras por los campos de España con la compañía incluso de un fiel galgo.
Luchó por la justicia con enemigos gigantes y venció llenando su corazón de honor.
Traspasó su realidad y vivió su fantasía perfecta, nunca quedó claro dónde estaba esa línea dónde pasaba de un estado al otro… pero sin duda el la cruzó.
Se adjudicó un título de Nobleza, donde fue un hidalgo descendiente de Caballeros y aún más, se hacía llamar “Don” este tenía más jerarquía y lo ennoblecía frente a sus propios ojos.
Si bien en su creación su Caballero era flaco mal vestido y no se lucía ni con su armadura fuera de época, mostrando en toda esa imagen gran pobreza, él sintió que desde su imaginación puedo hacer que alguien de vida mísera y de mente fantasiosa hiciera de su vida algo ideal.
En el Quijote Cervantes vivió como deseó vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s