Viaje A Mi Hogar. Autor: Dannys Hidalgo Hidalgo

Muy temprano y con gran alboroto llegó Paola en el carro de Luis, nos íbamos a la universidad a estudiar Sistemas computacionales mi familia no estaba muy contenta, la verdad era obvio por ellos me mantuvieran toda su vida encerrada en mi casa, antes de irme hubo una pequeña discusión como abría de suceder mi mamá y mi hermana pensaban que sólo me iba era por andar en fiestas, bochinche y por mis amigos pero la verdad me iba por mi sueño amaba esa carrera y por eso con mucho ego se lo hice saber a mi familia.
Me fui, Luis iba en el carro con full velocidad y volumen la libertad se sentía a flor de piel, la alegría y entusiasmo de mis demás amigos me contagiaba. A las 7:30 llegamos a buscar a Karen y algo me sorprendió ella no tenía maleta y su ropa no era para viajar, allí ella explico que no iría con nosotros, lo había pensado bien y no estaba prepara para vivir sola además que ella sólo se iba por escapar de la responsabilidad de cuidar a sus hermanos pequeños. La verdad todos sabíamos eso, su madre trabajaba todo el día y ella odiaba quedarse en casa cuidando a sus hermanos, todos nos abrazamos y nos fotografíanos. Seguimos con nuestro viaje, salimos de la ciudad e hicimos muchas paradas para fotografiarnos también para comer y recargar la cámara, ya de noche a medio camino hacia la universidad notamos en la carretera muchos policías y bulla, había un chico que justamente se detuvo a lado de nuestro auto ese chico estaba drogado decía cosas como es hora de rumbear, policías malditos que quieren conmigo ah ya se una inalada y reía como loco. Al parecer había chocado su auto y los policías se lo Iván a llevar preso, de repente cuando se vio acorralado el chico toma a una mujer que pasaba rompió rápidamente una botella y la tomo como rehén, todos nos asustamos mucho aunque estábamos dentro del carro, él chico seguía diciendo no se van atrapar porque sí no mató a esta mujer y reía como loco. En cuestión de segundos el policías le disparó 2 veces quedó muerto rápidamente, el tráfico pasó y Luis siguió manejando, todos estábamos callados impactamos. Media hora después llegamos a casa de un amigo de Luis allí pasaríamos la noche, ya después Cristian se acercó a mí y me dijo de forma preocupada, sabes que cuando uno consume droga hay a veces que uno pierde el conocimiento y la razón así, imagina sí algún día me matan así, hay Luis le respondí yo tú consumes es de vez en cuando por puro juego pero luego me quedé impactada cuando él me decía que él era un drogadicto que la única vez que él aguanto un día sin consumir fue cuando estuvo en la casa de su abuelo, la misma casa que su papá lo mandó para que pasará una temporada. A las ocho de la mañana desayunamos un montón de arepas claro nosotros llevábamos la harina, al final del desayuno Cristian nos sorprendió.
No iré con ustedes chicos lo pensé bien y voy a ir con mis abuelos, allá me siento bien y además siempre me llamó la atención estudiar Arquitectura. Yo me preguntaba porque todos cambian de opinión estaremos juntos, tomaremos nuestras propias decisiones nos divertiremos, volvimos a darnos nuestro abrazo grupal cuando Fabiola interviene, yo también llegó hasta aquí chicos. Fabiola era vecina de Cristian sus padres son súper protectores y creen que ella es la peor, pero ella muy inteligente tomo todos sus papeles personajes, de su liceo, y los trajo consigo. Aunque Cristian se valla nosotros seremos tus amigos te protegeremos, le dije y ella nos sorprendió con su confección, es que estoy embarazada, todos nos quedamos impactados desde Cristian hasta los demás, siempre creímos que ella era responsable y que los locos eran sus papas. Nos fotografíanos y ambos se fueron.
Sólo quedábamos Paola, Luis, Valentina y yo, seguimos hacia la universidad sin criticar u opinar de la decisión de nuestros compañeros, de repente Valentina le pidió a Luis que la llevara a otra universidad de otra ciudad. Llegando allá pasamos para almorzar a casa de los abuelos de Valentina, ellos hablaron con ella que porque se iva tan lejos a estudiar pero Valentina no se doblegaba, ella se iva con sus amigos. Pero al llegar aquella universidad algo cambio, chicos perdón pero me quedare aquí hable con una profesora y me dije que aún podía inscribirle en la carrera de literatura y letras. Todos la criticamos, era una carrera aburrida y tonta, pero ella había tomado una decisión y no seguiría viajando con nosotros se quedaría con sus abuelos. La verdad Valentina siempre fue una nerd y bueno sus papas la consentían un montón, ¿Ella trabajar, limpiar la casa o joderse no lo creo?, que se aguanté sí quiere que siga siendo la hija de mami y papi. Llegamos a nuestra universidad ese día cenamos pizza, el segundo día rumba de la buena fuimos a 2 discoteca. Karen, Cristian y los demás me escribían, habían tomados las decisiones correcta y yo les daba la razón, Karen debía ayudar a su mamá mientras trabajan, Cristian debe curarse de ese vicio que es la droga, Fabiola dar la cara y aceptar a su bebe y Valentina hacer algo que ame.
Me vestía como quería, hablaba a mi manera, salía y entraba a la hora que me daba la gana, llegó el lunes y las clases empezaron no entendía nada, cuando me preguntaron porque elegí está carrera repetí lo mismo que dijo Paola, respecto a ella estaba alejada puro con su novio. La encare y ella respondió, pero que quieres que haga Liliana haz tus propios amigos, la sentí odiosa pero me dijo la realidad. Odio está carrera, odio la matemática, la física y sólo vine para estar con mis amigos, los mismos amigos que tenían sueños y metas individuales para su vida, los mismos que eligieron a sus padres que a sus amigos, los mismo que eligieron una represión como Cristian que se fue a obedecer a sus abuelos respecto a dejar la droga.
Yo volví a casa, ya llegué de mi viaje mamá, pensé que te quedarías dijo ella, no mamá sólo fue un viaje genial… Aprendí de todos, hasta de mi propia familia y desde esa vez siempre me voy de viaje con mis amigos, con esos amigos que son felices por las decisiones que tomaron a tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s