Su lugar favorito en el mundo. Autor: Zahira Aragón

  • Pues Tailandia es una pasada. Qué playas, nada que ver con las de aquí. Unos atardeceres… Impresionante. La comida regular, la verdad. Se les va la mano con el picante, vosotros no podríais comerla. Yo estuve malo medio viaje, pero vamos, también es normal con la fiesta que me metí.

El resto del grupo le miraba con envidia, ¿por qué no podrían ellos hacer las mismas cosas?

  • Y Bali, ¡bufff! Allí sí que me lo pasé bien. Alquilamos una scooter y todo el día de playa en playa.
  • ¿Estuviste surfeando?
  • Sí… -dijo rascandose la cabeza-. Pillamos unas tablas en el hotel y estuvimos cogiendo unos olones increíbles.
  • ¿Pero tú habías surfeado antes?
  • No -admitió él-. Pero lo pillé muy rápido. Me gustó, me gustó. Estoy pensando en ir el verano que viene a Maldivas, que me han dicho que allí también hay buenas olas.
  • ¿Por qué no le preguntas a Sofía? Ella seguro que ha estado.
  • Sí, ella sí que ha viajado…
  • Ya, pero yo creo que ella viaja en otro plan -respondió incómodo-. No me la imagino surfeando ni haciendo las cosas que hago yo.
  • Bueno, pero ya que estamo aquí aprovecha y pregúntale.

Y haciendo una señal con la mano, llamaron a Sofía, que se acercó al grupo con una gran sonrisa.

  • Estoy pensando en ir a Maldivas. ¿Tú has estado alguna vez?
  • No, no he estado nunca.

Él, más relajado se metió una aceituna en la boca y prosiguió.

  • Ya, bueno, estoy pensando en ponerme más en serio con el surf y en Tailandia me dijeron que en Maldivas era muy buen sitio.

Sofía asintió con la cabeza. Otra chica insistió:

  • Pero Sofía, tú viviste en California, ¿no? ¡Y allí todo el mundo hace surf! O al menos en las películas…

Sofía rió y volvió a asentir.

  • Yo te vi hace poco en una foto con una tabla de surf.
  • ¿Eso era allí? -interrumpió otra.
  • No, creo que te refieres a Puerto Escondido, en México. Mi vecino fabricaba tablas de surf y me estuvo enseñando cómo las hacía.

Y girándose hacia él añadió:

  • Mi vecino me contó que había estado varias veces en Maldivas para hacer surf. Me dijo que allí duermes en un barco y haces surf todo el día, no tocas tierra para nada. Si lo que te interesa es el surf, seguro que te lo pasas muy bien.

El chico que estaba sentado a su lado le dió un codazo y dijo riéndose:

  • ¡Pero si éste se marea en los barcos!

Él, ruborizado, intentó salir del paso: – Bueno, Maldivas o cualquier otro sitio donde se haga surf: Tahití, Hawaii, Australia… ¿Tú has estado en alguno de ellos, Sofía? -dijo dirigiendo la atención del grupo de nuevo a ella, y aprovechó para ajustarse la camisa de Burberry.

  • Pues sí, en esos sitios sí que he estado.
  • ¡Ves como ha viajado mucho! – dijo contenta la chica que había sugerido preguntarle.
  • Y de todos los lugares que conoces, Sofía, dinos, ¿cuál es tu favorito?
  • En el que estoy ahora.

Y con una sonrisa, Sofía se despidió y llevó un par de menús a otra mesa, en la que una pareja acababa de sentarse.

Responder

