La Ciudad de la Música. Autor: Swan Girl

Todo comenzó el último día de curso del Conservatorio donde asistía a clases de saxofón, piano y solfeo. Era el día de entrega de notas y mi profesor de Dictado Musical me entregó el acta con los resultados del curso.

Vino, como siempre, a recogerme mi madre y nos fuimos a casa. Allí la entregué las notas finales. Se puso muy contenta y me dijo que era una niña muy estudiosa.

Después de cenar, me comentó que tenía una sorpresa que contarme y, con enorme alegría por mi paso al siguiente curso, me dijo que nos iríamos al día siguiente a Viena; la ciudad monumental de la música.

Allí pasaríamos cuatro días y asistiríamos al Concierto de Mozart al Teatro, además de poder descubrir maravillosos lugares que se escondían entre sus calles.

¡Qué alegría tenía, me encantaba viajar  y la idea de ir a Viena me gustaba!

Cogimos un avión en Madrid y tres horas más tarde aterrizamos en Viena donde un taxi nos llevó al hotel.

Fueron cuatro días plenos, Viena estaba llena de músicos tocando en plena calle, estatuas preciosas, fuentes magníficas, tiendas únicas, todo era maravilloso…y de una limpieza absoluta.

Asistimos a una Feria musical cerca del Ayuntamiento en la que nos tomamos unos granizados y comida típica del lugar.

Fue la tercera noche cuando asistimos al Concierto de Mozart donde me quedé sin palabras por su éxito.

El último día compramos libros de partituras y también un recuerdo muy especial; una figurita de una niña como yo tocando el saxofón y el piano.

¡Qué recuerdos los de aquellos días en Viena de mi corazón!.

Un Comentario

  1. luisa

    refleja Viena espectacular ciudad abalada por la música donde solo ella es la nota fiel de ello.Refleja los grandes de la música indudablemente y reconforta el momento de trasladarnos a esta bella ciudad europea.

Responder

