Un sueño de ensueño real. Autor: Ángel Martínez

Dedicado a mi padre que me hizo ver de la vida, que la realidad y los sueños son alcanzables.

Ruidos estridentes llegan a mis oídos, siento una humedad  impregnante en mi cuerpo, no quiero abrir mis ojos, solo tengo temor por no decir pavor de repente estoy siendo sacudido abro mis ojos y veo al frente un hombre rubio y alto, que vestía un traje rojo de paño con una gran sombrero de piel color negro y una botas negras media caña lustradas y me dice: “mi lord  estábamos  esperándolo. Bienvenido de parte de su majestad Guillermo de Inglaterra”. A mis adentros dije: “Dios mío, como llegue aquí?”. Estaba en una hermosa litera de un gran barco mercante ingles llamado “the Hope”, (la esperanza). Ese era el término que esperaba, la esperanza de salir bien librado de esta situación.

El joven militar ordena que se me de  el tiempo necesario para alistarme a acompañarlo, acto seguido veo un gran armario con bellos trajes de terciopelo y seda que estaban a mi disposición luego bajamos del barco y abordamos un hermoso carruaje tirado por dos briosos caballos blancos que tomaron el recorrido por la rivera del Támesis pasamos por la gran torre del reloj para llegar a una verde glorieta adornada de majestuosas estatuas e inmediatamente se presenta a mis vista el bello palacio de Buckingham.

El carruaje se detiene frente a una alfombra roja que surcaba las escalinatas terminando en el gran portón principal del palacio, me da la bienvenida dos guardias reales, que se aproximan con deferencia y uno de ellos dice “mi lord, su majestad lo requiere con urgencia. Cuál sería mi sorpresa que apenas pude contener mi asombro.  hasta ese momento no sabía cuál era el motivo de mi estadía en este reino , seguidamente  el otro guardia hace sonar la corneta y con voz fuerte exclama “ Bienvenido mi lord ..Su excelencia el rey Guillermo , lo saluda “, hace una nueva reverencia y estoy puesto a disposición de un funcionario del palacio que vestía de negro y en su cabeza llevaba una peluca blanca larga ensortijada, iniciamos el camino junto con cuatro guardias reales cruzando pasajes internos finamente decorados con pinturas y esculturas hasta llegar finalmente a una gran sala donde se encontraba un gran portón de color oro  que da ingreso al salón real. El funcionario vestido de negro que después supe era el secretario real abre la puerta y  me autoriza entrar, doy  unos treinta pasos e inmediatamente me inclino con reverencia para saludar a su majestad, el Rey me toma de la mano e Intercambiamos saludos luego me comenta el motivo de mi visita y la importancia para el reino de cumplir la misión en ultramar, dado que desde el ascenso como monarca el Rey Guillermo  se hizo agravaron los conflictos con los reinos de Francia y España, le hacia temer por la seguridad de sus territorios en el Caribe,  finaliza las conversaciones nombrándome como su representante en estas tierras caribeñas, mi corazón  sobresaltaba a mil por hora, tome un respiro e inmediatamente acepte esta nueva misión en mi vida en esos nuevos territorios que por primera vez iba a ver y me hacía creer que fuera un sueño.

Me despedí de su majestad, el Rey ordena a su secretario real como necesidad inmediata se me dote de un barco con  cuarenta tripulantes y cincuenta mil libras esterlinas, además se me hace entrega de la resolución real del nombramiento y a su vez ordenaba a los gobernadores de los territorios del Caribe de informarme de la situación de las islas y proveerme de los recursos que llegase a necesitar; permanecí quince días en Londres, tiempo suficiente para aprovisionar el barco y disponer de la tripulación que estaba al mando del capitán Carl Flowers, nos dispusimos a zarpar a nuevos horizontes , el día ocho de diciembre, el cual elegimos juntos con el capitán por ser el día de la Inmaculada Concepción. Era un viaje cuya expectativa de estadía  tenía una duración mínima  de  diez años , fue un viaje con alegrías y tristezas , calma y zozobra , celebramos la navidad y el año nuevo con canticos de la época , Dick   un joven escocés  nos amenizaba las noches con su gaita y colaboraba en oficios varios en la embarcación contrajo una neumonía y falleció cuando solo se cumplía el primer mes en altamar  , los días siguientes se  convirtieron en rutina donde el mar a veces era una camino amable a nuestro destino y otras veces nos sacudía con todas las fuerzas de sus olas adicionado a fuertes vientos y tormentas que daba la sensación que sería nuestro ultimo día de viaje, hasta por fin el seis de febrero del nuevo año llegamos a las Antillas menores , ordene al capitán Flowers hacer un descanso en la isla de sotavento desembarcamos y empezamos a explora la isla , era hermosa su mundo tropical y caribeño permanecimos siete días y reiniciamos nuestro viaje hacia el archipiélago de las islas británicas contemplando la maravillosa isla del Sombrero , Nevis y San Cristóbal que hace que este lugar paradisiaco se convierta en un sueño de amor y paisaje, tiempo que se disfruto realizando el viaje de escala en escala en cada islote hasta por fin  llegamos a la primera etapa del viaje planeado que era la famosa isla Sommers  compuesta por numerosos islotes coralinos , ahí permanecí dos meses los cuales dedique a conocer la actividad comercial de la compañía Sommers , realizamos la provisiones de alimentos tropicales y la tripulación paso el tiempo realizando reparaciones menores y socializando con los nativos de las islas que derrochaban una alegría radiante , que era inconcebible en nuestro mundo londinense y nos hacia transportar a dimensiones  de un nuevo mundo excepcional. Reanudamos el viaje hacia las islas caimán y pareciese que el sueño continuaba encontramos un mar Caribe azul verdoso cuya claridad permitía ver la belleza del mundo submarino, se mezclaba con las noches frescas y estrelladas que hacía que el nuevo día recompensara nuestra travesía, luego de tres hermosos días de navegar llegamos a las Islas Caimán donde su gente  amable y tierna nos recibió con ritmos autóctonos y comida tradicional. Bellos riachuelos y grandiosos cocoteros enmarcaban en ese hermoso paisaje isleño. Que hacía que me preguntara, por que no damos como punto final nuestro viaje en este rincón del cielo y lo denomino así por que ahí conocí a Helen, hija de Sir Edward que ostentaba el cargo de administrador de los territorios anexos del imperio y fue Helen , mi bella hada la responsable para que mi espíritu marinero se anclara por cinco años en este paraíso, hasta que una fiebre incontrolable se llevo a mi amada esposa.

Era mi primer revés que sufría mi vida en este mundo caribeño, me despedí formalmente de sir Edward dejando parte de mi corazón en ese territorio y queriendo olvidar penas levamos anclas hacia el archipiélago de las Islas Vírgenes que era el último territorio conquistado, pasamos días y noches de viaje con una calma y serenidad que no había concebido en mi vida, la tripulación fue consciente de la pena que me embargaba y trataban que los días fueran cálidos y  amables. después de una travesía de nueve días llegamos a nuestro destino se divisaba un conjunto de puntos verdes y amarillos que denotaba la naturaleza y playas de las islas , hicimos un acercamiento a cada una de las cuarenta islas que la componen el archipiélago y desembarcamos en la Isla Tórtola que nos brindaba un clima esplendido  y presentaba unas vertientes de agua dulce en su interior que circundaba valles y palmeras, sentía que ese espíritu marinero había llegado nuevamente , sentí que era la hora de asentarme en este majestuoso territorio y convertirlo en mi destino final, en este paso de la vida con la ayuda del administrador del archipiélago sir John Fritz ,elegí un terreno coralino resguardado de grandes cocoteros para construir la “casa de la tranquilidad “ que seria el hogar donde había decidido pasar el resto de mis días.

Llevaba siete meses y la construcción había terminado, el tiempo pasaba buscando en los recuerdos los pasos de mi vida  y una noche aparece en mi casa Sir John para informarme que debía partir hacia Inglaterra ,entonces aproveche para enviarle a su majestad Guillermo , un informe de los territorios así mismo mis agradecimientos y complacencia de servirle en estos territorios. Cuatro meses después recibí la noticia del fallecimiento del rey Guillermo  a consecuencia de una caída en una temporada de caza, así mismo  noticias de su nueva majestad  la Reina Ana  nombrándome como gobernador de los nuevos territorios del imperio en el caribe , pero lo mas impresionante era que el capitán portador de noticias era el capitán Flowers que venia en su navío “the hope” ( la esperanza) , no solo a traer provisiones y semillas, sino que la sorpresa mayor era que el capitán Flowers que había sido mi comandante de viaje ,trajo su familia para radicarse en estas islas  junto con lady Rose que era una joven viuda amiga de la familia.

Nombrado como gobernador  mi primera labor fue buscar la estabilización de los tripulantes en el territorios, los cuales se fueron ubicando en cada uno de los islotes, el capitán flowers se convirtió en mi asistente personal, lo cual me ayudo a estar más cerca de lady Rose, que hizo que mi corazón hubiera vuelto a renacer, mi vida solo se centraba en estar al lado de mi amor y una centella de felicidad golpeo mi existencia cuando ella acepto compartir la vida conmigo.

Ahora mi vida transcurre en visitar mis amigos anteriores súbditos de tripulación, y respecto a mi vida familiar acaban de llegar dos hermosos hijos Rose Ann. y Guillermo en honor a su majestad fallecido. Y son el soporte de perpetuidad para mostrar al mundo que la felicidad y el amor existe compartido en el paraíso que construimos con nuestras vidas. Solo espero que esto que les acabo de relatar no sea un sueño….pero sí lo es …lo voy a perseguir con mi alma marinera.

Responder

