Un viaje clandestino. Autor: Yaiza Lorena Díaz Pérez

Página 18 de mi libro nuevo (¡sí, de Cortázar!).

Puerta de embarque rumbo Madrid, 25 minutos para la salida. Ese aire entre inquieto y alargado que flota siempre en los aeropuertos.

Pasé la página, lo cual me encanta, porque mi libro sigue siendo  de papel, negro sobre blanco. Y en mitad del relato de letras negras impresas, de pronto una “palabra” comenzó a moverse por toda la superficie literaria. En realidad no era una palabra (lo cual me hubiera fascinado), era una hormiga curiosa que movía enloquecida  sus patas y sus antenitas por todas las entrelíneas…

Me quedé mirándola un rato, enamorada de sus pasos hipnóticos hasta que fue la hora de subir al pájaro de hierro: tarjeta de embarque, pasillo, asiento, cinturón,  tripulación de cabina, armamos rampas y cross check,… El pájaro levanta el vuelo y cuando llevamos un rato de viaje, veo a mi palabra-hormiga en la manga de mi abrigo: “una polizona hermosa” pienso… y sonrío…

Se la veía satisfecha de realizar su viaje clandestino usando mi cuerpo como transporte, caminó decidida por la pared hasta la ventanilla (siempre vuelo en ventanilla), donde se pasó un buen rato reconociendo el terreno, admirando las formas de las nubes esponjosas pintadas en la más extensa gama de grises que he visto jamás,… vuelta a mi abrigo que le servía de puente, vuelta a mi mano derecha, galopando de dedo en dedo  y vuelta a mi libro nuevo (página 123).

No volví a verla, se camufló en alguna de las palabras de la última página, supongo que mi palabra-hormiga se quedó quietecita para que no la viera y así vivir para siempre en la historia que Cortázar pintó con palabras para llenar de belleza mi vuelo Tenerife – Madrid del pasado viernes.

 

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s