El guepardo. Autor: Maribel Munilla Saavedra

Los guepardos corriendo son tan sugerentes… alcanzan una velocidad impensable para los humanos. Alma se empapa de documentales de animales donde los felinos ocupan su pantalla de 50 pulgadas. Su conexión con ellos es total. Si los músculos de los animales se tensan, los de ella también; si se paran a olfatear una presa, ella lo mismo…Pasa horas y horas al acecho, agazapada con sus cinco sentidos intentando acostumbrarse al más mínimo ruido.

Compra una hucha y todos los días va metiendo lo que le sobra de la compra. Lo que sisa de un café o de unas cañas que no toma. Empieza a entrenar a diario, su musculatura se va marcando hasta parecer un cuadro de anatomía. Sus orejas se han puesto puntiagudas y con unos pelos largos que se mueven con los ruidos. Su dieta se transforma. La carne cruda es fundamental. La nevera es una carnicería. En un par de años está cogiendo un avión rumbo a Zimbabue. Cuando salta de las escalerillas al suelo es ya un animal.

Ella no se da cuenta, pero la gente se aparta a su paso, se dan codazos, la miran extrañados. Es una rareza. Alma corre como lo que es: un felino. Una vez fuera del aeropuerto, alza la mano y para un taxi, está destartalado y sucio, pero su felicidad le impide ver nada. Saca la cabeza y olfatea el aire. En un tristrás se arranca la ropa, el conductor grita, para y hace que la mujer baje. Su desnudez ha alterado al hombre de tal manera que saca su alfombrilla y mirando para la Meca reza. La mira y le echa juramentos, gesticula como un poseido. En un descuido se agacha y le echa un puñado de arena y la escupe. Alma se revuelve y con un movimiento que coge al hombre desprevenido, se tira al cuello, clava sus colmillos y le saca la yugular como sí estuviera descosiendo un traje. Lo sujeta con sus patas y empieza a comer con avidez.El viaje le ha dado hambre. Sus ojos se llenan de paz, por fin ha encontrado su lugar.

Corre y corre hasta llegar a la sabana. Alma siente por primera vez la felicidad. Un guepardo macho la merodea a modo de bienvenida. Todo es tan primario, ella se deja agasajar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s