El trabajo y la limeña. Autor: Giovanna Vexaida Orozco Vela

Es pues notorio que desde Lima  siempre he podido escribir. He escrito porque se encuentra programado en mis intereses, en mi DNA y sobretodo en mis sensaciones frente a innumerables inequidades, riesgos, aventuras, desaciertos, complicaciones, caídas, caídas, caídas. Es decir en Lima, la pena es fuerte y las voluntades convulsionadas, eso causa mi escritura irracional sobre la ciudad virreynal, desde que comienzan  sus mañanas bajo un panorama gris, cruzando las tardes en plena forma con el tráfico, transformándose por las noches con sus borrachos, sus chicas, sus chicos, su pollo a la brasa atacado a un restaurante multicolor y la madrugada, en plena apertura hacia el descubrimiento. Esa es mi Lima y como limeña no podía dejarla de amar.

Hasta que te vi a tí Limeña, tirada sobre el asfalto, con tus piernas abiertas, tus bellos púbicos sucios por la tempestad y el descuido, y te vi hasta adentro para sacar afuera lo mejor de tí, y decirte: bella, desde aquí, que te regalo una sonrisa y disculpa si es poca cosa, porque no es dinero, porque no es comida, porque no es una casa.

Pero escapas limeña, escapas del hospital, escapas de los medicamentos, escapas de tu familia, escapas infinitamente y nuestro pueblo, que es ingrato y cariñoso, te deja ser, te deja andar y abrir las piernas por la Avenida Abancay y echarte sobre la pista porque hace calor querida limeña, y de pronto una mujer te  regala un  gatito limeño, súper tierno, entonces limeña anciana, que perteneces al parque universitario, decides llorar calladita, decides abrir las piernas, decides correr a ver la televisión y bailar.

Porque siendo una mujer de hecho y derecho, posees todos los lugares y ninguno. Te encuentras fuera de la serie, de las  ataduras, aunque eres hermosa,  eres única limeñita, y sí, grita sin espantar a ese gatito que viajan con tu memoria por el día a día en nuestra Lima bonita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s