Diario de viaje Lulamá en Dublín. Autor: ​​Marta Blas Agüeros

Ruido de cisternas, ¿a las cinco de la mañana? Sí, Dublín madruga mucho.

Abro la ventana y veo desde la cama el río Liffey y el puente Ha’penny. Decidimos dedicar el día a visitar el Dublín Georgiano, según las previsiones no va a llover y nos apetece pasear.

Vamos en autobús hacia Mountjoy Square, en la zona norte de la ciudad. Pasamos por O’Connell Street y yo me pregunto ¿ningún peatón espera a tener el semáforo en verde para cruzar? Cuando bajamos del autobús y comprobamos el funcionamiento de los semáforos, comprendemos la impaciencia de los peatones dublineses y les imitamos.

Los alrededores de Mountjoy Square son interesantes, bonitas casas georgianas con puertas de colores. Sin embargo, está bastante degradado. De repente, una imagen ilumina todo; un niño de unos diez años come un bollo y bebe leche directamente de la botella, sentado en la escalera delantera de su edificio. Sonríe y su sonrisa ilumina Great George’s St. North.

Hora de comer. Pasamos del norte de la ciudad al sur del río Liffey. Compramos fish and chips en el Leo Burdog de la Welbrog St. y lo comemos en los jardines de la Christ Church Cathedral.

Nos acercamos después a St. Stephen’s Green y descansamos en un banco. Tras el descanso, paseamos por los alrededores, las casas georgianas están impecablemente pintadas; sin embargo, todo está lleno de turistas y ningún niño toma leche a la puerta de su casa.

Una vez en el apartamento y después de cenar, mientras Luís prepara los planos y mapas para el día siguiente, Lara lee y yo escribo en mi moleskine; estamos en casa, en “Lulamá”, el país mágico que llevamos con nosotros allá donde estamos los tres juntos, ya sea Lisboa, Florencia, Estambul o Beijing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s