Fallo IX Concurso de Relatos de Viaje Moleskin 2014

moleskine logo grande

Moleskin, el concurso de Relatos de viaje de Vagamundos patrocinado por Ediciones del Viento y Grammata, ha llegado a su punto final en su novena edición con el fallo del jurado, que ha evaluado 140 relatos y 141 microrrelatos

La Coruña, 21 de julio de 2014. En los nueve primeros años de trayectoria del concurso de relatos cortos de viaje han participado más de 900 autores españoles y latinoamericanos con más de 1.900 relatos.

El concurso tiene el nombre Moleskin como homenaje a los míticos cuadernos de viaje que fueron compañeros inseparables de escritores como Bruce Chatwin y Ernest Hemingway, y que hoy siguen siendo los preferidos por viajeros y escritores actuales, disponibles en moleskine.

Los relatos se presentaron en dos categorías: Relatos de viaje y Microrrelatos

El IX Concurso de Relatos de Viaje 2014 ha tenido un enorme éxito, no sólo por la cantidad de relatos a concurso, 281, sino también por la calidad y variedad de los mismos, provenientes de España y 13 países de Latinoamérica, así como de hispanos residentes en lugares tan lejanos como algunos de los viajes que se cuentan en los relatos a concurso, como Australia.

El concurso ha regalado 42 libros de Ediciones del Viento, la editorial española referente en la edición de libros clásicos de viaje con su colección Viento Simún, que incluye 78 títulos diferentes a fecha de julio de 2014, y un lector e-reader Papyre 601 de Grammata, la empresa española líder en el mercado de lectores de libros electrónicos.

Objetivos y participantes. El objetivo del concurso es promocionar el trabajo de escritores en un género clásico, el de la literatura de viajes, y en un género que cada vez es más popular, el de microrrelatos. Los lectores de moleskin.es pueden viajar por el mundo virtualmente, ya que los relatos de este año y ediciones anteriores están disponibles para su lectura en la web.

La participación popular ha quedado ampliamente reflejada en las 173.300 visitas a moleskin.es, de las cuales más de 5.000 fueron en el mes de julio de 2014, y los 2.882 comentarios que han hecho a los relatos.

Jurado. El jurado ha tenido un arduo trabajo para seleccionar los relatos ganadores y finalistas por el alto nivel de calidad. Los miembros han sido Eduardo Riestra, editor de Ediciones del Viento, Carlos Olmo Bosco, presidente de la asociación cultural Vagadamia, y Carlos Brea Eiroa, escritor,

Premios. El ganador del concurso en la categoría de relatos ha sido Jorge Moreta Pérez, que participó con el seudónimo Martim Moniz, con el relato Lisboa, directa al corazón, que se lleva una selección de ocho (8) libros digitales de la colección de viento Simún de Ediciones del Viento.

Los ganadores del segundo premio han sido Rubén Señor Cruz y Lucía Sánchez Sánchez, con el relato Taman Negara, que se llevan un lote de cinco (5) libros digitales, de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento.

El tercer premio ha recaído en Rudy Hedemann, con los relatos Hacia donde vuelan los flamencos (I)Hacia donde vuelan los flamencos (II) que se lleva un lote de cinco (5) libros digitales de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento.

Los autores entre los puestos cuarto y décimo recibirán 2 (dos) ejemplares digitales de la colección Viento Simún de Ediciones del Viento.

Atrapado en Tánger. Autor: José Fernández del Vallado

En el corazón de las Tinieblas. Autor: Jorge Moreta Pérez

La última rima del anciano marinero. Autor: Patricia Odriozola

La llamada de Albuxarrat. Autor: Juan M. Martín Fernández

Volver a irse. Autor: Susana González Rico

La vida por unos años. Autor: Joaquin Moya

Colorido maasái. Autor: Edilia Valencia Cardona

El ganador  del concurso en la categoría de microrrelatos ha sido Karen Zambrano, con el microrrelato La Teoría, que se lleva tres (3) libros digitales de la colección Viento Simún. El segundo puesto ha recaído en María del Carmen Guzmán Ortega con Golondrinas, que se lleva dos(2) libros digitales de la colección Viento Simún, y el tercero para Daniel Rivas del Monte con Niños, que se lleva un (1) libro digital de la colección Viento Simún.

Se ha sorteado un lector e-reader Papyre 601 de Grammata entre todos los participantes con relatos a concurso, y se lo lleva Marta Comín, residente en Segovia, España.

Se han sorteado 2 libros entre los autores que han hecho subido relatos y microrrelatos, y los ganadores han sido Mary Ely Marrero Pérez y Cascabel

Se han sorteado 2 libros entre los lectores que han hecho comentarios a los relatos, y los ganadores han sido Tula y Mike.

Como otros años, se editará unl libro que incorporará los relatos ganadores y una selección de los presentados a concurso, del que los autores incluidos en la selección recibirán una copia gratuita en formato digital en cuanto esté terminado. Los libros de ediciones anteriores están publicados en Lulú.

El jurado agradece a todos los participantes, ya sean con sus relatos, microrrelatos o comentarios, su apoyo a Moleskin, y destaca que muchos de ellos repiten año tras año con nuevos relatos.

Anuncios

  1. josef

    Felicitaciones no solo a los ganadores, sino también a todos los participantes,que a mi modo de ver ganan también.Hay muy buenos relatos, y estoy deseando leer ese libro!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s