Viaje al inicio del fin y poco más. Autor: Klaus Kinki

Me comentó que sabía dónde encontrar el verano y la suave brisa que alborota las ideas con ternura. Yo dejé mis redes de mirtos y mariposas reptantes y, vengativo contra todo por el miedo omnipresente y la sombra huera de la sanción social, le acompañé en la búsqueda fingida, con el secreto propósito de abandonarla sin dejar rastro en cualquier momento. Un parásito se posó encantador sobre nuestro regazo, donde viajábamos, y alumbrándonos los días y cantando los secretos nocturnos acabamos reposando nuestra suerte en él. Pero al poco despareció, sin robarnos nada que nos mereciese la pena. Nos vimos sin una sola señal que hiciera temblar. Nos levantamos tras mirarnos y procuramos salir indemnes de la vida. Con los ojos cabizbajos, la frente perlada de rictus.

Aun así, previamente, quisimos recuperar a toda costa nuestra suerte, porque sospechamos que sin suerte la vida no sería más que un 1 X 2. Nos vimos en baja forma, pero emprendimos la búsqueda. Los bolsillos de nuestro deseo estaban sin el talismán de la confianza, pero no dejamos de caminar, lugares masivos, comunes, incluidos.

Teníamos todo el tiempo del mundo en un reloj de arena que portábamos, y esto no estaría mal si no fuera porque los dioses hicieron invisibles a los demás nuestras caras y éramos como rayos disparados a ciegas en la inmensidad de una nube en la noche. El mar, cuando lo avistamos, rugió de dicha y placer. Agradecidos, nos hizo el traje y nadamos con jubiloso estrépito en sus aguas buscando la línea del horizonte. La aurora de dedos sonrosados ya extendía su halo de misericordia ante el terror.

Anuncios

  1. Elissa R. B.

    Incisivo, aunque parece un microrrelato. Debió desarrollar más porque evidencia contenido para hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s