Jerry, el niño cometa. Autor: Daniel Collado

Jerry… el niño cometa. No le disgustaba que le llamasen así. En absoluto, porque Jerry… bueno… Jerry había nacido cometa, cachirulo, barrilete, estel y abilucho.

A Jerry no le preocupaba su condición, es más, le agradaba, le encantaba el hecho de poder surcar los cielos una y otra vez, con gracilidad, dominando las alturas, oteando siempre sobre las cabezas del resto de niños de su edad.

Pero Jerry, a su vez, estaba condenado. Sí, condenado, maldito y obligado a vagar sin rumbo, sin más dirección que aquella que le marcase el viento. Su mayor virtud era también la peor de sus maldiciones pues Jerry carecía de capacidad de decisión o control sobre su destino. El viento le guiaba… nada más podía hacer. Bueno… pensándolo bien… quizás no le agradaba tanto su condición…

Porque, cada mañana, por ejemplo, si Jerry quería acudir a la escuela, el viento había de soplar a su favor, o si no… si no, el profe le castigaría en el pasillo durante todo el día… por llegar tarde. Y eso no nos gusta a ninguno, ¿verdad que no?

¿Y en la playa? Como hiciese mucho viento, Jerry no podía tumbarse tranquilamente a tomar el sol o arrodillarse en laarena para hacer castillos con sus amigos. Jerry volaba irremediablemente de un lado para otro sin ton ni son.

Cuántas veces Jerry hubo de pasar la noche en Berlín, desayunar en Turín, desenredarse de la Torre Eiffel…

Porque Jerry había nacido cometa, volantín, milocha y pájara.

Y las cometas necesitan del cielo, si señor… y del viento… así como el cielo y el Sol necesitan a su vez de una cometa para ser hermosos… pero Jerry… Jerry necesitaba otra cosa…

Jerry, el niño cometa, que nació cometa y vagó sin rumbo ni dirección más allá de aquella que le marcaba el viento, sin capacidad de decisión ni control sobre su destino, hasta que conoció a Bob… un compañero, un amigo.

Pero eso ya es otra historia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s