El viaje que todos hemos de hacer. Autor: Ferrador

Mi viaje no es de placer, es de dolor. No me transporta a grandes playas sino a una luz que aún sin conocerla considero tormentosa. No viajaré en un gran transatlántico como siempre he soñado, sino que mi medio es un ser repugnante que me transporta obligada y me hace embarcar antes de tiempo en esta cama blanca y fría. El tiempo de mi viaje lo marcan también las agujas y las despedidas son especialmente amargas. Preferiría haberme quedado con la rutina de siempre y no haber anhelado grandes viajes, quizás el no amar los pequeños detalles es lo que me ha llevado a sufrir tanto y a haber acabado aquí. Ahora ya no puedo valorar si me hubiese quedado con la ignorancia y un viaje que llegase de repente o con este vía crucis particular. Desde pequeña había planeado mi viaje con todo lo que siempre me ha hecho disfrutar: amigos, trabajo, familia, aficiones y adicciones. Pero en este trayecto que ahora comienzo estoy sola, no me permiten llevar guía ni nada que me permita saber a dónde voy. Todas las esperanzas del viaje que había comenzado se terminan con una luz que todos creéis blanca y que no demuestra más que la ignorancia en la que vivís. Dejo atrás un equipaje extremadamente grande para este viaje, ya que no están permitidas las maletas ni tan siquiera los bolsos de mano. Aún hoy no comprendo al que dice que este viaje es algo que no debemos temer porque, mientras somos, el viaje no es y cuando el viaje es, nosotros no somos.

Un Comentario

  1. LUISA

    Hola para mí este relato nos hace ver la realidad de qué no se vuelve de dicho viaje.
    Entre la vida y la muerte hay un abismo pero cuando viene la cercanía de qué pueda ser qué no vuelvas te llega una nostalgia qué vienen tu vida de sopetón a tu cabeza-
    Está superponiendo lo qué va a suceder en breve

Responder

