¿Furó pneus?. Autor: Gustavo Ivanoff

Enero. Calor, mucho calor en las rutas de Brasil. El fuego parece emanar del asfalto recién puesto. La moto con motor 2 tiempos funciona mejor bien caliente… es todo un placer recibir los olores a verde de la vegetación húmeda y exuberante. La moto transporta una pareja llena de sueños de aventura. Ver pasar la moto con una enorme carga de bauleras y mochilas y las vestimentas típicas de los viajeros de travesía.

Todo es feliz hasta que una explosión precede al sacudón del descontrol de la rueda trasera, que sin aire descontrola la moto y encara directo al carril contrario que ofrece un enorme camión que no atina a nada. Los ojos cerrados no percatan que la moto se llantea en otro sentido y encara la banquina donde se detiene sin problemas. Cuesta reponerse del susto. Hay que encarar la reparación, bajar todo el equipaje, herramientas, desarmar la rueda trasera que es la más complicada y… hacer dedo para conseguir una gomería.

El joven se queda cuidando la moto al tiempo que la novia sube a un auto que parte “quemando gomas”. El abrasador sol se va colorando en el horizonte… La espera se hace eterna y cuando las balizas de la moto solo permitían identificar su posición un auto se detiene. La joven baja con la rueda y su tez empalidecida demuestra terror. “Tengo miedo de estos 4 tipos, estuve a punto de tirarme del auto” susurra al oído de su novio.

Los 4 hombres descienden también.

“Los ayudamos” – dijeron amablemente.

“No se preocupen, gracias” – respondieron para salir de la situación atemorizante.

“Que tengan buen viaje, fue un gusto conocerlos”, y acota a modo de presentación: “El Padre Agustín, él es Celestino, Juan el más joven y yo soy el Padre Ángel, la señorita dijo que era de Campana y nosotros también, somos de Diócesis…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s