Septiembre en Viena. Autor: Mónica Ivulich

Descubro a la Sissi verdadera.

Vi una de las películas de Sissi cuando era pequeña.. y siempre soñé con esta emperatriz rebelde. Me parecía que era increíble y bello. Siempre creí que era una fábula, como Aladino, Blanca Nieves, etc..

El caso es que esta es una de las tres películas que recuerdo además de la alfombra voladora y una sin nombre en mi memoria pero, donde descubrí a los vikingos.

No sé qué películas eran porque no recuerdo nombres pero los temas me tenían atareada en mi infancia y en mi adolescencia temprana.

Luego las hormonas hicieron lo suyo…

Pero ahora que fui a Austria descubro que ella existió y la real historia es más apasionante que la película…

Sissi tiene una historia muy parecida a la de Diana o Lady Di, si te fijas excepto que el marido se enamoró de ella. Aunque también tenía una Camila, una actriz de la época

Sissi abogó por los campesinos, no se toleraban con su suegra que era muy fuerte y mandona (perdonando la débil expresión).

Estaba obligada a tener varones, le dio los herederos por obligación (y con gran sacrificio de su salud).

Sissi, la emperatriz rebelde, viajo por todos lados, era realmente bella y también era muy espiritual y fue asesinada por un anarquista italiano.

Como ves hay puntos de coincidencia aunque no exactos… me pregunto: ¿podría Lady Di ser reencarnación de Sissi…??

Austria es bella en sí misma, además los emperadores hicieron lo suyo con tanto dinero acumulado solo para hacer pompa… la energía puesta en decoraciones es increíble.

Viena es bella en invierno, imagino en verano debe ser hermosísima.

Viena es una ciudad pacífica y encantadora. Los meseros como en muchos restaurantes alemanes usan los vestidos tradicionales.

Montañas y pinos y más pinos… increíble…

Heidi era una privilegiada… ahí no hay más… Aunque Mimi y Heidi… no sé.

Mi anfitriona Mimi fue tan dulce y generosa que creo que nos conocimos en otra vida… me dio todo y más… con un don de gente… con una alegría de poder darme… y yo con la alegría de recibir sin ser desagradecida ni tan loca de pensar que no lo merezco o esas timideces que me daban antes. No, lo recibí con sonrisa agradecida y le exprese lo mucho que significaba su amistad. Mimi es un ser especial y siempre estará en mi corazón. Austria la tierra de mi abuelo también…

¿Regresé?

Anuncios

  1. ADELFA MARTINa

    ¡Fantastico! Ademas de que compartimos el recuerdo por esa pelìcula, tambien tuve la vivencia hace 30 años cuando visitè Austria de darme cuenta que la relidad no desmerecia la ficciòn,, agregando, eso si, que parece que el tal Francico Josè era un poco mujeriego,jajaja Viena hermosa en verano, que fue cuando la visitè y el Danaubio no es azul… otra pequeña decepcion… En cuanto a la reencarnaciòn, creo en ello, y… ¡quien sabe… ! ¿sabes lo que me pareciò increible? el silencio en los restaurantes aunque esten a tope… ¡Ahh… los chocolartes..! y la limipeza de sus calles…
    Sin embargo me senti en mi casa cuando llegamos a Venezia…
    Un abrazo…

  2. ADELFA MARTINa

    ¡Fantasrico! Ademas de que compartimos el recuerdo por esa pelìcula, tambien tuve la vivencia hace 30 años cuando visitè Austria de darme cuenta que la relidad no desmerecia la ficciòn,, agregando, eso si, que parece que el tal Francico Josè era un poco mujeriego,jajaja Viena hermosa en verano, que fue cuando la visitè y el Danaubio no es azul… otra pequeña decepcion… En cuanto a la reencarnaciòn, creo en ello, y… ¡quien sabe… ! ¿sabes lo que me pareciò increible? el silencio en los restaurantes aunque esten a tope… ¡Ahh… los chocolartes..! y la limipeza de sus calles…
    Sin emabargo me senti en mi casa cuando llegamos a Venezia…
    Un abrazo…

  3. Carmen

    Monica… Preciosa cómo no postrarse delante de ti… Eres un una caja “de verdad y de las buenas como ha sido siempre… Pandora”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s