El viaje de Sofía. Autor: Cecilia Dayana Rosales Prieto

La escritora Sofía B. estaba sentada en su escritorio con la cabeza apoyada en las manos. Frente a ella un cúmulo de papeles estrujados y una pluma, tapaban el teclado del ordenador apagado. El reloj de pared marcaba las 10.30 p.m. y ella aun no había podido escribir una sola línea coherente de la idea que debía mostrarle el día siguiente a William S., su editor.

En la reunión que habían tenido la pasada semana, este le había pedido a la literata que escribiera algo acerca de viajes, y ella había accedido de mala gana, ya que no le convenía estar en desacuerdo con su empresario.

Trabajando en aquella revista, Sofía había dedicado sus años laborales a escribir páginas rosas de amores y consejos para la vida, pero ahora se le pedía hacer algo nuevo, algo para lo que ella misma pensaba que no estaba preparada. Le era difícil pasar de la literatura simple a hablar de algunas complejidades como los viajes y los destinos de estos, cosa que conllevaba un bagaje turístico que ella no poseía.

Desde la tarde, estaba sentada en el sitio en que la encontramos al principio de esta narración, y en vano había comenzado una y otra vez a escribir oraciones inconclusas en las hojas que luego estrujaba y dejaba sobre la misma mesa.

Estoy perdida- se decía para sus adentros y continuaba en la misma posición.

¿Qué pasaría si no escribía? ¿Acaso sería despedida? ¿Comenzaría entonces la tragedia de quedar sin trabajo y sin rumbo en su propia vida?

Por un instante dio una vuelta atrás a su existencia y pensó en las muchas veces que con placer había iniciado una escritura. Aun siendo muy niña Sofía sabía que este era su destino y siempre había estado acompañada de sus lápices y sus cuadernos de escritura.

Su madre, sabia educadora y versátil lectora, había aplaudido en ella el don de la creación literaria y con afán había guardado cada una de sus historias y reportajes infantiles, catalogados con fechas y números. Así Sofía había podido construir un archivo de obras literarias que le había llevado mas tarde, a inclinarse completamente por el estudio de letras en la Universidad.

Lo que Sofía no comprendía hasta ahora era que toda su vida había sido un largo viaje, lleno de destinos nuevos visitados cada día, cada hora , cada minuto…y la mayoría de ellos los había conocido en la escritura…………

Su viaje dentro de la escritura comenzó desde muy niña pensó, pero el primero de todos los viajes comenzó desde el día de su nacimiento, cuando salio del vientre se su madre y comenzó su vida en el mundo: he aquí el comienzo del viaje.

Pensó mentalmente en esas ideas y quedó convencida. ¡Como no se le había ocurrido antes! Ya sabía sobre que viaje escribiría y comenzó entonces a garabatear rápidamente en una lisa hoja de papel.

El viaje mas importante…. decía el comienzo…. el viaje que inicia el hombre desde el mero acto de su nacimiento. Y por ahí siguió escribiendo…….

La marcha comienza con el alumbramiento, y desde que integramos el mundo con nuestro primer llanto ya comienza nuestra marcha por él. En verdad nos pasamos la vida entera en un largo viaje.

Muchos son los destinos a recorrer y muchos serán los caminos, pero sin dudas la vida es el viaje mas largo y el que hipotéticamente nunca termina….

¿Pero, y la muerte?- pensó por unos instantes.

– Claro, se dijo entonces sonriendo. La muerte también es otro viaje…….Somos eternos viajeros.

Pensaba y escribía. Así fueron pasando las horas.

A las 6.00 a.m. sonó el teléfono.

-Aló- dijo Sofía.

– Hola, soy William. ¿Me tienes algo?- inquirió este.

– En efecto- respondió ella y su rostro dibujó una leve sonrisa- Tengo la idea acerca de los viajes.

-¡Qué grata noticia!- dijo el hombre del otro lado del auricular-¿Y cuáles con los destinos que
aconsejas?

-Muy simple- dijo ella- El viaje de la vida de uno mismo.

Dicho esto colgó el aparato, se levantó de la silla y comenzó a prepararse para el primer viaje de este día de su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s