Viaje sin regreso. Autor: Heidi Soto

He tomado la decisión de tomar este vuelo.

Todo empezó un día de Primavera.

Sentí un dolor molesto en mi garganta, pensé:  debe ser una gripa o el grito que di ayer cuando algo me saco de casillas.

Llegue a casa tome un te con algo de limón y una pastilla de vitamina C. Me dije amanecerás bien. Esto es un remedio casero que mi madre nos hacia cuando éramos niños y así también yo se lo hago  a mis hijas.

Seguí mi rutina, dormí bien pero amanecí con la molestia en mi garganta. Ya en la tarde el dolor volvió con algo de fiebre, volví a repetir mi remedio  y así por 4 días. Al quinto día fui donde el doctor al que no le pareció normal mi fiebre y una pequeña bola en la parte derecha de mi cuello.

De allí salí a hacer unos exámenes más profundos .

Después de un unos días lo inesperado, un tumor había invadido mi garganta, era maligno.

Mi corazón latía a mil, mis sentidos eran remolimos sin control, miraba mi alrededor y todo era diferente. todo se cubrió de una niebla gris tenue, no podía distinguir los colores todo era uniforme, me recordó mis días de colegio cuando tenía que levantarme temprano por que tenía que estar antes de las 7:am en clase de español. En aquella época vivía en una ciudad muy fría donde casi siempre amanecía cubierto por una niebla muy fina que no permitía ver más halla de una cuadra.

Así me sentí perdida y flotando  en aquella niebla.

No se cómo llegue a casa . De regreso un sin número de imágenes pasaron por mi mente, casi todas buenas. Toda persona desde ese momento era importante para mi, desde el desconocido mendigo hasta aquel que conducía el carro último modelo. Todos tenían una razón de ser, de estar, eran reales. Nunca antes me había detenido a observarlos, tuve ganas de hablar con todos. Pero no podía mi voz se me había desaparecido, era imposible comunicarme, mi hubiera gustado saludarles y decirles que tengan un buen día.

Tal vez por que desde aquella noticia mis días se iban agotando lentamente, bueno,  corrijo, posiblemente mañana podría ser el último.

Esa noche llego a mi un artículo que ofrecían viajes sin regreso a Marte. Esto llamo mi atención de una manera, no se… De locura descabellada. Investigue un poco acerca de este  vuelo siempre había sido muy afín con el universo y sus misterios. Siempre me lo he imaginado como un humano inmenso donde nosotros somos una parte  minúscula de sus entrañas por que me siento como un todo.

Esa noche casi no pude dormir por la ansiedad de tomar aquel vuelo.

Nadie sabía de mi enfermedad.

Después de algunos días la idea de viajar a Marte se volvió mi obsesión, pensaba: morir en el espacio en el silencio trémulo del vacío observando estrellas y galaxias, meteoritos locos que viajan sin rumbo, me sentía flotando dentro de aquel inmenso hombre que tenía un cuerpo como el mío pero millones y millones de veces más grande, pero a la larga igualito al mío… Esa sensación me hacia pensar en tomar a aquel vuelo. Y un día cualquiera  salí sin nada por que no necesito nada para integrarme de nuevo a la   fuente que me dio la vida y que también me la quita. Aquí sigo esperando el próximo vuelo en la quinta estación…

  1. Maricela Herrera

    Me gusto mucho. Tiene relidad y ficción, llegue a sentir la angustia del personaje.

  2. Maria Ceci..

    Te felicito la redaccion y el sentimiento que le diste es expectacular ” Indudablemente eres toda una poeta” Felicitaciones sigue adelante esto es lo tuyo”

  3. RENE

    Definitivamente esta comprobado ,que de muy dentro del corazón de un poeta se suelen anidar sentimientos y pesares que solo plasmados en un papel encuentran consuelo, muy bonito lo que escribes. sigue adelante.

Responder

