Parece que se acabase el universo. Autor: Gema Garcia Navarro

“Parece que se acabase el universo…”

Llegar al paraiso fué peculiar, llegué en camello. Una hora y cuarto montada en camello para llegar a un sitio dónde no necesitariamos nada, todo lo llevabamos puesto, pero en el que yo encontré la paz y lo que es la tranquilidad y la serenidad, por lo menos una noche. Es curioso cómo para que un camello, un animal grande con una persona encima camine por una duna, tiene que ayudarle un chico, joven pequeño, que va rebajando pequeños escalones en la duna para que el camello no se caiga, para que todo salga bien.Es una figura bonita. Alguien me dijo, ¡por qué te dan miedo Gema, los camellos no se caen¡, madre mía yo no veo camellos por la Castellana sorteando dunas….. Al llegar y en la soledad aparente del desierto me invade un sentimiento de emoción de alegría, solamente compararable al espectáculo que por la noche me ofrecen las estrellas. Solo lo entiende quien lo ha vivido. Y aun habiendolo vivido solo lo disfrutan algunos.  Es una forma de vida, y a mi cada vez me sobran más cosas. los entiendo más todavía, lo comprendo. Y llegó la noche y no pude dormir, conté hasta cinco las estrellas fugaces, dormir al aire libre, pero en mi cama comodamente, en ese techo es algo que ahora a 1600 km me permite respirar y no ahogarme. Es curioso, hace pocos dias me contaron con toda la ingenuidad del mundo, :”Gema, fijate, eso que te pasa a tí con el desierto le pasa a mucha gente, a la vuelta, lo teneis todo,y parece cómo si aquí  se os acabara el universo, no os entiendo.” No me extraña.

Responder

