Lobo de Mar. Autor: María del Carmen Guzmán Ortega

Soy  un lobo de mar, un aventurero que ha navegado por todos los mares de este mundo y casi del  otro. Los he recorrido en barcos pesqueros, trasatlánticos de lujo, buques de guerra, yates y balandros. He dormido en arenas quemadas por el sol, y en las hierbas altas de las selvas, en camerinos de lujo y en el fondo de las barquitas de pescadores. Mis aventuras fueron tan numerosas, que envidiarían a las del Conde de Montecristo, las de Papillon y las del Tigre de la Malasia.

Soy un tenorio del mar. He bajado a las cabañas de islas desconocidas,  subido a los altos miradores de esas villas con playa cercada,  peleado con ballenas asesinas y bromeado con delfines;  conquisté a las  náyades de los ríos, he sido subyugado por sirenas, me burlé de los tiburones, bailé  con los peces voladores, canté  con las gaviotas y pesqué  con los alcatraces.

Como Ulises, he besado a diosas morenas, he sigo perseguido por cíclopes y he dejado a muchas penélopes tejiendo sus eternos tapices allá en las islas de todos los océanos.

En uno de esos viajes perdí la brújula, el cuaderno de bitácora, el timón y hasta el palo mayor. Fue en una de esas tempestades cuando la galerna te pilla desprevenido y tu nave se escora peligrosamente. Y encallé. Mi buque se partió en dos en estos arrecifes  y su casco duerme con los pecios del fondo abisal, como mi alma.

Ahora soy un lobo viejo, un león marino arrastrando su enorme cuerpo sobre las rocas. Todavía conserva mi cabello el salitre del mar ¿salitre o nieve? Estoy varado aquí, en esta desierta playa, donde nadie escuchará mi aullido lastimero, mirando por esta pequeña ventanita donde veo ese océano por el que tanto navegué, por el que tantas veces, con sólo tocar un botoncito del ratón, me trasladaba inmediatamente a las antípodas, a practicar sourfing o a bañarme en las cálidas aguas del Caribe.

¡Qué lejos, y sin embargo tan cerca, se encuentra de mis dedos ese Océano  Internáutico!

Ni eso puedo ya. Me lo impiden mis dedos inútiles por la artrosis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s