Viajero en el tiempo. Autor: Cascabel

Arturo se estaba despertando de su largo sueño, no sabía cuánto tiempo llevaba viajando,  días, meses, años; atrás quedaba el día que se ofreció para viajar al espacio, rumbo a lo desconocido, lo recuerda vagamente. Su preparación duró meses, pruebas, ejercicio físico, quedarse en el peso ideal, y su misión: sobrevivir en una nave.

Mira los mandos de la nave y ve la pantalla táctil, en ella aparece reflejado año 2022, mes octubre, hora 8:25 AM, no puede creer lo que ven sus ojos y se hace la pregunta ¿Año 2022?, pero si salí de Canarias  el día 29 de febrero del año 2012, hora 8:00 AM. Ya hace tanto de esa fecha que no recuerda exactamente su misión.

El espacio le ha aletargado el cerebro, la falta de oxigeno, las pastillas que le dieron para comer y que tuvo que tomar para subsistir, todo ello han hecho en él un efecto rebote; se mira en un espejo y no conoce al extraño que tiene frente a él, pálido, ojeroso, con barba y pelo largo, envejecido, delgado, agotado.

¿Y qué hago yo en la nave?, ¿Por qué no he regresado?, algún fallo me ha tenido en órbita y no me dejó volver. Preguntas y preguntas, pero nadie le contesta.

¿Se habrá averiado el localizador?

¿La tierra existe aún?

¿En qué galaxia estará?

¿A cuántos años luz?

¿Se habrán olvidado de mí?

¿Pensarán que me he desintegrado en el espacio?

Cuántas preguntas fluyen, no tiene tiempo de organizarlas en su cerebro.

Pero cuando van ocupando un sitio, ordenándose, es cuando le aparece fugazmente un recuerdo, su mujer, su hija, su madre. La angustia le deja suspendido.

Aparece el día de su despedida, mi  mujer que se quedó con mi hija en brazos, el día de la partida, recuerda vagamente sus sollozos ¿Qué habrá sido de ellas? Su dulce esposa, tan  guapa, tan joven,  el amor de su vida.

-¡María! ¡Marta! ¡Adela!, nadie oye sus gritos. Resuenan en el interior, el eco devuelve los sonidos emitidos por su garganta…María…, Marta…, Adela…

¿Qué puede hacer para volver a la tierra? Estas tres mujeres, las mujeres de mi vida ¿Quizás esperen mi vuelta?

¿Habrá merecido la pena este viaje?, la humanidad habrá ganado, pero yo he perdido tanto…

Ahora se da cuenta de lo que ha perdido por satisfacer su vocación y dedicación a la ciencia, lo más grande que tiene un ser humano: su familia,  mujer – madre – hija, el triangulo empieza a girar en su cerebro, madre – mujer – hija, hija – mujer – madre y así vueltas y vueltas.

¿Pero ha pasado tanto tiempo?, que la niña ya tendrá 10 años;

Ya no le recordarán en su barrio, aquellos que tanto le felicitaron por ser elegido entre muchos candidatos para la misión espacial; Le daban la mano, palmaditas en el hombro y todo eran halagos y elogios.

La operación fue estudiada  con todos los imprevistos que pudieran surgir y con todo lujo de detalles; aquí se dieron cita las últimas tecnologías, los androides, la tablet, el lector en color. Recuerda al profesor que le daba explicaciones de todo, un joven de una famosa universidad. Este aparato que veis permite reproducir libros infantiles, comics y videos con pantalla táctil, os será de gran utilidad y sobre todo por la máxima duración de la batería. Su pantalla sólo necesita una pequeña cantidad de energía y su velocidad de cambio es de microsegundos, por lo que permite la reproducción de video y los contenidos interactivos, es táctil, reproducen el color sin menoscabo de la duración de la batería o la comodidad de la lectura. Estos aparatos han sido traídos de Asia, ya que en España aún no se comercializan por su alto precio, más de 300 dólares. Las explicaciones sobraban, ya sabía que iría en este proyecto lo último de aparatos electrónicos.

-Arturo no te puedes rendir – se decía para sí.

-¡Haz algo! Y  de pronto lo hace…

Empieza a tocar mandos, interruptores, controles. Sus ojos no se despegan de todas las pantallas, pero en ellas no encuentra la respuesta. Nada.

EL tiene que volver a su lugar de origen a su tierra, a su Sevilla, ya que su misión terminó en el planeta Mégano.

Cuándo aterrizó hizo una escapada por toda la superficie, explorando todos los rincones, rocas,  grutas, recogió piedras, plantas, líquidos de colores, lo había hecho tan minuciosamente, que le llevó años y todo ello serviría para la humanidad, salvaría vidas, él tenía el secreto, pero nadie lo sabía.

A miles de años luz, unos científicos revisan el expediente de un experimento cerrado hace mucho tiempo.

-¿Que os parece el caso Mégano? -comentó el doctor Arreo a sus colegas.

-Caso cerrado,  respondió un joven con bata blanca, ojos claros, pelo rubio, su acento era extranjero. De su bolsillo cuelga la tarjeta identificativa,  en ella pone Dr. Carleta.

-Mis queridos colegas este experimento Hispano-Luso fue un fracaso. Respondió el Dr. Cabanillas, responsable de él.

En la universidad de Oporto, no se hablaba de otro tema en esa fecha, lo recuerdo porque estaba en prácticas, respondió el Ingeniero Dr. Cristiano

-Nos acordamos de aquel día, algo falló en la torre de control, se perdió todo contacto con la nave, se cree que al cruzar se desintegraría en la atmósfera.

El joven astronauta que se eligió para esta misión, era un militar totalmente entrenado de la base de Sevilla, y  llevaba las últimas tecnologías a bordo y algo falló. Nunca se supo nada de él, las imágenes de su nave se perdieron al cruzar la atmósfera, se cree que ocurrió un accidente en un punto negro. Primero risas, gestos, saltos y luego interferencias.

-Experimento archivado, se levanta el grupo y cada uno marchará para su país.

Arturo coge el lector en color y busca y busca. Ya encontró su película favorita:

“Regreso al Futuro V” él es el protagonista de la película, va a regresar 3. 2. 1…

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s