Mil leguas de viaje argentino. Autor: Iluminado

Este es mi diario de viajes, el cual retrata a mi manera los sucesos más insospechados de mi espíritu nómada.

2 de Enero de 2012,_Hoy es un día tímido de sol, de esos muy típicos del invierno, mi pueblo duerme la siesta, mientras los lagartos se bañan a los rayos andantes del sol. Hoy es el día de armar el equipaje y cargar el combustible en mi corazón, es un gran…gran día para buscar el horizonte. Hace años cargo con la cruz de no conocer  algunos bellos lugares de mi país, aunque parece que ha llegado el momento de rezar junto a los cielos.

He puesto todo en mi mochila y ahora me dirijo donde me lleven los vientos, mis brújulas serán las estrellas.

Recorreré la Patagonia argentina para conocer a ciencia cierta sus novedosas costumbres. Bien, esta todo preparado, allí vamos….

3 de Enero de 2012, ya he salido de mi provincia, el lugar de los panza verde, el buen mate y hermosos ríos, me esperan unas cuantas horas de viaje en micro.

He llegado al sur, un mar de nieve se levanta ante los ojos, es la denominada tierra del futuro. El clima se siente seco y muy frío, la lluvias parecen escasear desde hace ya bastante tiempo, me siento el primer hombre pisando suelo lunar, y en mi diario estoy anclando la bandera.

El  suelo es bastante árido mientras se le alternan algunos pastos tiernos y arbustos, empiezo a conocer gracias a un par de pueblerinos sus plantas, entre las cuales se hallan uñas de gato, jarillas, coirones, neneos y gramíneas.

Ya comienza a apuntar la noche, mañana será un gran y nuevo día.

4 de Enero de 2012,_ Hoy me he levantado decidido en conocer la fauna de esta maravilla del mundo, una caminata a campo abierto basto para encontrar maras (liebres patagónicas), poder divisar algunos guanacos, de los cuales se utiliza el cuero para confeccionar alfombras y quingallos, bueno uno se da cuenta que somos aliens y depredador juntos sobre el planeta tierra.

También vi en el transcurso zorros, zorrinos, tucu-tucos, vizcachas patagónicas y algunos pumas. Según cuentan por la zona, en puerto pirámides provincia del Chubut se encuentra una lobería, y a pocas millas de Río Gallegos, capital de Santa Cruz se halla la isla deseada o de los pingüinos, donde también se observan cormoranes y gaviotas.

Los lugareños son muy agradables y trabajadores, y me dejan en cada contacto el espíritu muy gratificado de anécdotas.

5 de Enero de 2012,_he conocido a Magui, una de esas ancianas que se lo saben todo, y entre nuestra platica me contó varias leyendas del lugar que me dejaron flotando en los aires, podría citar el Caleuche( el barco de los brujos), el milagro del pehuén, la furia del volcán Lanín, entre otras, toda una historia mitológica rodea a estas tierras, que no dejan de impactarme.

Hoy también fue un día de salidas gastronómicas y he probado platos típicos de la región tales como  trucha, cordero, chivito, salmón, y algunos que otros hongos del sitio. Claro que ha sido un poquito de todo; así mi día termina un poco cansado, pero con la sensación gratificante de poder vivir unos días en el paraíso.

6 de Enero de 2012,_ Este es el ultimo día de mi viaje, emprendo la vuelta a casa, he conocido algo de  un lugar paradisíaco, con lagos, montañas, glaciares, y con gente muy agradable y cálida, satisfecho de haber cumplido con una meta pendiente, cierro este viaje, mientras el noroeste argentino me espera en la próxima aventura.

Anuncios

  1. Elvira Endo Alvarado

    Un viaje corto pero de largo alcance en el sentido de que conociste un trozo de paraiso en tu tierra.Qué envidia!

  2. Trackback: Basto & Yves V - Cloudbreaker Incl Basto Remix (2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s