El viaje de hoy. Autor: Adelina Corredera Maes

El viaje de hoy cuenta la historia de un viaje realizado al pais de la india, dicho viaje lo realice a este pais desde donde vivo en tren y luego tambien utilice la bicicleta para moverme por dicho pais indio, desde que inicie dicho viaje hasta que lo termine pude disfrutar en gran medida no solo de las imágenes del paisaje sino tambien de sus gentes, gentes afables que cuando les pedia su ayuda para que me informaran de algo pude contar con ellas en gran medida, la gente en la india utiliza mucho la bicicleta como medio de transporte, de esta forma la bicicleta es usada por la mayoria de habitantes indios eliminando otro medio de transporte, este viaje a la india lo realice en el dia de hoy y voy a contar todo lo que pude aprender de el, la india es un pais grande con un tamaño mayor al de otros paises europeos, en la india existe mucha pobreza la gente de la india tiene lo mas imprescindible para vivir excluyendo todo lo demas, desde el primer momento que empece mi viaje pude comprobar como los demas vivian de manera simple pero a la vez de manera manual o de manera espontanea en este pais, desde que empece mi viaje de hoy coji el tren y el viaje que duro varias horas en el pude disfrutar de los paisajes abiertos y hermosos de sus campos, las praderas y los accidentes geograficos se mostraban ante mi con total autenticidad con total veracidad, de todas formas yo podia en el tren apreciarlo todo, el tren es un medio de transporte comodo la velocidad de cada tren depende hay trenes que van mas rapidos y trenes mas lentos, el viaje en tren me gusta este medio de transporte es un medio en el cual puedo disfrutar mucho, el tren que coji para que me llevara a la india en el pudo comer unos alimentos que llevaba en mi equipaje, el viaje en tren por lo tanto se desarrollo de manera armoniosa el paisaje que ante mi se presentaba me gustaba y pude de esta manera apreciar todo en perspectivas autenticas perspectivas manuales o perspectivas reales, las perspectivas que se pueden apreciar desde un tren son muchas de forma que la perspectiva dice mucho o sino todo de un pais de sus campos, en el interior del tren pude hacer amistad con una niña de unos diez años de edad y su madre que viajaba con ella, estos  pasajeros me dijeron que eran indios y que viajaban a su pais entonces yo me presente y les conte que yo tambien queria llegar a la india, tuve suerte y esta niña y su madre hablaban ingles como yo de manera que nos pudimos entender muy bien, en el trayecto del tren ellas me contaron todo lo que yo las preguntaba acerca de su pais la india eran perfectas hablantes del idioma ingles y por lo tanto nos entendiamos a la perfeccion. En mi viaje en tren por lo tanto pude ver desde la ventana a lo largo de otros paises cercanos a la india todo el paisaje que se mostraba ante mis pupilas, el paisaje que veia era un paisaje lleno de realismo, cuando llevaba una hora de viaje el tren se detuvo en una parada de Europa mas concretamente en berlin, para llegar a la india tenia que pasar por todoa Europa y sobrepasar rusia, estos paises Europa que contiene a la vez a otros estados y rusia este pais ultimo rusia es aun mas grande que india, cuando pare en berlin el tren hizo una parada de quince minutos que aproveche para comer algo pues en el tren pude reponer fuerzas comiendo algo de comida que llevaba en mi equipaje, después de que pasaron esos quince minutos pude proseguir mi viaje por tierras rusas después de pasar toda Europa, rusia es un pais inmenso donde suele hacer mucho frio, un frio espantoso pero no era el caso porque el viaje de hoy era en el mes de julio y el tiempo bueno era el que ejercia su poder, cuando llegue a rusia el tren siguió su camino hasta la india de forma que la niña cuyo nombre pregunte era Ikia y su madre se llamaba Fusta, estos nombres me parecieron unos nombres originales rusos, en la siguiente parada ya en rusia ikia y fusta se bajaron del tren y me contaron que las estaba esperando su padre en una moto para llevarlas, después de que se bajaron montaron en el tren y en el bagon en el que iba yo dos jóvenes rusos que iban a una ciudad llamada Bombay de la india, estos jóvenes como ya he citado eran rusos, Bombay es una ciudad india de sobra conocida por todos en nuestro mundo, quien no ha oido hablar de Bombay, tambien hice amistad con estos dos jóvenes de manera que incluso en perfecto ingles tambien me dieron su direccion para poder estar en contacto por correspondencia, estos jóvenes eran dos ingenieros que tenian que acudir a Bombay por motivos profesionales, estos jóvenes por lo tanto eran dos jóvenes de corta edad que realizarian sus primeras experiencias de trabajo en Bombay en la rama de telecomunicaciones les habian contratado para que trabajaran en una empresa de telecomunicaciones como ingenieros aunque eran rusos habian encontrado trabajo en Bombay, nuestros jóvenes como ya he citado hablaban perfecto ingles y en Bombay muchos se defienden con el ingles tambien, los jóvenes ambos tambien me contaron que los dos tenian novias rusas y uno de ellos me conto que pronto contraeria matrimonio con su novia, estos jóvenes a si mismo me contaron que habian viajado por muchos paises de todo el mundo por su profesion pero el trabajo que habian encontrado en Bombay era un buen trabajo, conocian toda Europa y paises americanos como USA o canada o america latina, tambien habian viajado por África en concreto a Sudáfrica donde pudieron acudir a los safaris sudafricanos que habia, los dos jóvenes por lo tanto conocian medio mundo no solo por su profesion sino tambien porque les gustaba viajar y conocer paises nuevos y tener contacto con gentes de estos paises, los dos jóvenes por lo tanto intimaron pronto conmigo y yo les conte que tambien me bajaria en Bombay pues iba a conocer india y que en la india compraria una bicicleta y conoceria la ciudad en bicicleta, en la india la pobreza es una autenticidad de forma que la pobreza en la india llega a limites desproporcionados pues la gente tienen pocos medios economicos para vivir, la pobreza de la india se manifiesta en la gente de forma que la india es un pais pobre donde la gente utiliza como medio de transporte la bicicleta mas que otro medio de transporte. Por fin llegamos a Bombay en el tren después de pasar varias horas en el tren llegue y me despedi de los dos jóvenes quedando con ellos que les escribiria, los dos jóvenes se despidieron y ya contaban con un amigo mas, en Bombay me acerque a una tienda donde vendian bicicletas y me compre una, llevaba dinero suficiente para poder comprarla y asi lo hice, era una bicicleta nueva perfectamente montada y enseguida nada mas comprarla monte en ella y empece a pedalear, como era una bicicleta nueva en ella se iba perfectamente de forma que nada mas comprarle luego no me separede ella para nada, era una bicicleta nueva perfectamente equipada y puse el equipaje que llevaba atrás o mejor lo deje en una tienda donde guardaban el equipaje y me puse a viajar en mi bicicleta para conocer Bombay, la ciudad de Bombay es una ciudad de muchos habitantes un numero alto de habitantes que hacen de esta ciudad una ciudad encantadora, las gentes de Bombay hablan indio como idioma nativo aunque hay algunos extranjeros que tambien hablan otros idiomas como ingles, frances, o otros dialectos o idiomas de otros paises, en Bombay como ya he citado la gente se mueve mayormente en bicicleta, monte en mi bicicleta y en una semana pude recorrer cada kilometro de la ciudad de Bombay y pude descubrir hasta sus mas escondidos espacios pude ver y descubrir la ciudad de manera total, Bombay es una ciudad india donde puedes encontrar muchas cosas, los edificios de Bombay son edificios antiguos edificios muchas veces iguales es decir, al arquitectura de Bombay es parecida muchas veces, en Bombay existen todo tipo de edificios todo tipo de construcciones donde se puede observar el buen hacer de los constructores el buen hacer de todos aquellos que cada dia levantar la ciudad, Bombay paso de ser una desconocida a una conocida a una ciudad perfecta para conocer en bicicleta, mi bicicleta que compre me podia llevar hasta el rincón mas escondido mas remoto de la ciudad de forma que pude descubrirla plenamente, Bombay era el destino del cual ya nunca me olvidaria, Bombay era una ciudad india donde los niños o personas de otras edades vivian en cada rincón y eran felices con sus cosas, Bombay era una ciudad india y si acababa de conocerla luego podria visitar otras ciudades indias iguales para ser descubiertas era toda una hazaña, india era un pais inolvidable un pais para descubrir y en quien pensar de forma que ya nunca me olvidaria ni de Bombay ni de la india, por todo ello mi viaje resulto y repetiria, por todo ello mi viaje de hoy a Bombay y a la india quedarian en el recuerdo, Bombay tenia de todo estaba jerarquizada era una ciudad plena para vivir y divertirse, las parejas indias tienen hijos pero normalmente suele trabajar el cabeza de familia, las mujeres indias suelen ir tapadas pero las que visitan india y son de otros paises van vestidas normalmente, las mujeres indias por lo tanto estan un poco marginadas por la sociedad el marido es el que suele trabajar y la mujer esta rebajada, las mujeres indias son mujeres como de cualquier otro pais pero aquí tienen que hacer cosas que otras mujeres de otros paises no realizan, en la india existe equipo de futbol, de baloncesto, de jockey de cualquier deporte conocido, en la india por lo tanto aunque es un pais infravalorado o no desarrollado del todo existe de todo como en cualquier parte del mundo, en la india la gente con las caracteristicas que he citado vive la vida de manera autentica de manera espontanea, la india es un pais enorme en el cual la gente hace de todo y las bicicletas son utilizadas mejor que otro medio de transporte, en la india existe pocos ingresos de dinero por familia pero existen ricos como en cualquier otra parte del mundo existen por lo tanto gente rica con grandes cantidades de dinero que hacen o dan envidia a otros muchos por esta situación, en la india por lo tanto se da esto de manera definitiva en la india por lo tanto el dinero lo tienen unos pocos y la pobreza abunda, mi viaje de hoy por la india se resume aquí es un pais que con todo esto es hermoso de viajar y de repetir, el viaje a la india no seria el unico habria mas y repetiria el viaje a este pais mas veces, mi viaje de hoy ha sido a la india otro dia seria a otro pais desconocido, me gustaria tambien visitar rusia, china o japon, haber cuando me decido, mi viaje de hoy a la india queda plasmado en estas lineas espero que haya sido interesante y que puedan muchos de mis lectores imitar.

Un Comentario

  1. Elvira Endo Alvarado

    Un relato para leer de corrido y haciendo varias pausas a un ritmo muy personal.
    Sentí como que era mi abuela quien me estaba contando verbalmente esta aventura viajera.
    Y también me pareció que era como si la viajera estuviera dictando sus memorias mientras pedaleaba.
    No quiere ésto decir que no me gustó!
    Este fue el viaje de hoy…esperemos el de mañana.
    Felices rutas en bici, Adelina!

Responder

