En el viaje vagamundos 2011 llevé el lector de libros electrónicos Papyre 6.2, y mi evaluación es más que positiva, ya que fue un estupendo compañero de viaje, resistente a las duras condiciones ambientales, como calor, humedad y lluvia que sufrí en los 5 meses de viaje 2011 por tierra, mar y aire en Birmania, Tailandia, Borneo Malayo e Indonesia.
Soy un entusiasta defensor del libro electrónico, totalmente compatible con el libro físico, de hecho yo sigo leyendo en los dos formatos, pero lo que me ha pasado, a mi y a amigos que tienen un e-book, es que leemos mucho más que antes, porque a diferencia de una biblioteca convencional, el lector electrónico va conmigo a todas partes y a veces estoy leyendo 3 ó 4 libros al mismo tiempo de diferentes temáticas.
Recientemente han presentado la versión evolucionada 622, del que incluyo las características abajo.
El salto tecnológico entre mi primer Papyre, el 5.1, y el 6.2 es enorme. Durante 2010 viajé por Nueva Zelanda y los Mares del Sur con el 5.1 a plena satisfacción, ya que la batería duraba semanas y podía leer fácilmente bajo el sol y en transporte público.
En cuanto cayó en mis manos el 6.2 me encantó su diseño elegante, el color granate, la ligereza y la pantalla táctil. Además de los libros que vienen gratuitamente con él, cargué cientos de libros de viajes, clásicos como Los Viajes de Marco Polo y modernos como guías de viaje del Sureste Asiático, mi destino 2011.
También me encantó el hecho de poder contar con un diccionario inglés español, ya que leo bastantes libros en ese idioma. La posibilidad de añadir notas y marcadores a las páginas son funcionalidades muy prácticas.
La memoria interna del 6.2 es más que suficiente para almacenar cientos de libros, pero como también escucho mucha música, le añadí una tarjeta SD de 4gb, con lo que mi discoteca básica de 100 discos que me acompañan a donde vaya cabían en un tarjeta del tamaño de una uña.
No soy experto en ajedrez, pero también me pasé buenos ratos jugando contra la máquina, que indefectiblemente me ganaba siempre, y solucionando sudokus, otro de los juegos que trae.
Cuando me daba pereza encender el ordenador y conectarme a Internet, el wifi incorporado en el 6.2 me permitía leer mi correo o consultar el twitter de manera rápida. Eso si, el uso de Internet acelera el consumo de batería, así que mejor desconectar el wifi después de usarlo. En todo caso se recarga muy rápido conectándolo a la red, o un poco más lento si lo conectamos al USB del ordenador.
En resumen, el Papyre 6.2 fue un estupendo compañero de viaje por Asia, y ha seguido acompañándome en los viajes más cortos que he hecho por España y Europa el resto del año.
Aquí tenéis las características del Papyre 6.22:
![]() |
Pantalla TáctilGracias a su pantalla táctil, podrá realizar anotaciones con su teclado virtual, navegar por internet, buscar palabras en diccionarios, subrayar… |
![]() |
DiccionariosAdemás de incluir la función diccionario, permite la libre gestión de los mismos, de modo que usted puede instalar diccionarios a su gusto. |
|
![]() |
ConectividadCon el Papyre 622 puede conectarse a redes WiFi y disfrutar de la función RSS y el acceso a la tienda online. |
![]() |
Gran autonomíaSemanas de lectura sin recargar la batería. Usted podrá configurar el nivel de ahorro energético de su Papyre 622 y disfrutar de horas y horas de lectura, olvídese de cables. |
|
![]() |
JuegosCon el Papyre 622 no sólo puede leer, ahora podrá jugar al ajedrez, sudoku y slither link |
![]() |
AudioDisfrute de sus audios favoritos, ya sea con auriculares o a través de los altavoces que incorpora el Papyre 622. |
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
|
Precio
Papyre 6.2 169 € (IVA incluido).
Papyre 6.22 199 € (IVA incluido).
Haz click aquí si quieres acceder a la tienda online de Grammata
Sentimos no poder ayudarte, hace varios años que Papyre no colabora con Moleskin, contacta directamente con ellos.
Me gustaMe gusta
Tengo un Papyre 6.2, estuve cerca de un año sin usarlo y al encenderlo después de haberlo cargado, empezó a andar mal y quedo encendido el botón Menú por eso no pude seleccionar un elemento y ni siquiera pude apagarlo! Alguno tiene idea que le pasa.?
Me gustaMe gusta
Contacta con Papyre en su web o página facebook
Me gustaMe gusta
Recién me regalaron un 622 y estoy realmente entusiasmado, soy de la “vieja escuela” (libro en papel) pero realmente le veo muchas ventajas a este formato ya que puedo ir con varios libros en un bolsillo!!!
Me gustaMe gusta
Hernán, Casa del Libro es una de las principales tiendas de España, tanto físicas como en Internet, así que puedes comprar sin problema.
Me gustaMe gusta
Alguno compro libros book de la casa de libro (ESPAÑA) soy de argentina y me direjeron que ssi. Tengo miedo que no llege
Me gustaMe gusta
ESTOY ESPERANDO QUE ME ENVÍEN EL MÍO, LO COMPRÉ HOY…
Me gustaMe gusta
Yo también renegaba de ellos pero ahora quiero uno! Y que sea rojo!
Me gustaMe gusta
En leeryviajar.com somos entusiastas del libro electrónico, buen compañero de los viajeros
Me gustaMe gusta
Yo también soy una feliz usuaria de Papyre, durante años pensé que nunca me acostumbraría a leer en otra cosa que no fuera papel y que un libro electrónico jamás entraría en mi vida. Y ahora que lo tengo me doy cuenta de lo equivocada que estaba!.
AHora me puedo llevar los libros que quiera a mis vacaciones sin preocuparme por el peso, puedo leer libros como Los Pilares de la Tierra camino a la ofic sin que eso implique daños a mi espalda, puedo ajustar el tamaño de las letras para que mis ojos no sufran, puedo incorporar notas sin dañar el libro, en fin, sólo encuentro ventajas!
Me gustaMe gusta