Libro VI Concurso de Relatos Moleskin 2011: “Con trenes y otros 50 relatos y microrrelatos de viaje”


La sexta edición del Concurso de relatos de viaje Moleskin, patrocinado por Ediciones del Viento, ha supuesto un gran salto cualitativo y cuantitativo con respecto a las cinco anteriores gracias a la incorporación de una nueva categoría de microrrelatos.

Un total de 232 relatos y microrrelatos de 140 autores provenientes de 14 países diferentes, casi todos latinoamericanos, pero con aportaciones desde países tan distantes como USA, Australia o Francia.

El objetivo principal de esta edición es poner en manos de los autores seleccionados para el libro los resultados del concurso en un formato, ya sea digital o en papel, que los lectores de Moleskin siguen prefiriendo: el libro.

Es una edición que utiliza las últimas tecnologías, como la impresión personalizada y bajo demanda, que permiten a mucho autores noveles y no tan noveles saltar la barrera de las editoriales tradicionales, que, salvo excepción, apuestan sobre seguro.

En Vagadamia, asociación cultural sin ánimo de lucro, hemos asumido este proyecto con gran entusiasmo, pero los méritos del conjunto de relatos de viaje incluidos en el libro, algunos reales, otros imaginarios, y otros con ese estilo tan latinoamericano que es el realismo mágico, son de sus autores, a quienes agradecemos su aportación.

Comienza pues una ruta fascinante que nos llevará en tren por escenarios cinematográficos, veremos Bogotá bajo los ojos de una visitante extranjera, nos perderemos por el nordeste de Brasil, visitaremos Estambul, cruzaremos el Cocibolca en Nicaragua, seguiremos el dramático viaje de un padre en busca de la salvación de su hija y, en suma, deambularemos por el apasionante viaje que es la vida.

El libro del VI Concurso relatos de viaje moleskin es gratis para su lectura en pantalla completa en http://goo.gl/eL7sr, y para descarga por 3€ y compra por 14€ en http://goo.gl/Dlo5h

El libro lleva, en 240 páginas, 51 relatos y microrrelatos de Alberto Bejarano, Andrés Fornells, Ángeles López Rodríguez, Asier Suescun, Blanca Laffitte, Carina Amelia Silva, Ernesto Borgia, Esperanza Tejera Viera, Fran Rubio, Heidi Pohl V, Hildita Zúñiga, Iván de Santiago González, Iván Marcos Peláez, Javier Ramos, José Fernández del Vallado, Jose Manuel Díez García, Josefina Lazo, Juan Stuttgart, Lauren Mendinueta, Lourdes Aso Torralba, Lucía Dobarro Delgado, Mª José Domínguez García, Mari Carmen, María del Mar Saldaña, Marian Rosique Labarta, Mónica Suárez, Néstor Quadri, Nora Quintanilla Simón, Ofelia Luengas Lasso, Pablo Valle, Patricia Suarez, Pedro Pujante Hernández, Raúl Castañón, Ricardo Martínez-Conde, Ricardo Ramírez Requena, Roberto Bennett, Rudy Hedemann, Salvador Robles Miras, Teresa Hernández, Vicente Gómez Quiles y Xavier Flotats Tomasa.

Damos las gracias a los autores y lectores de moleskin.es; con su participación y apoyo, el concurso se ha convertido en un plataforma de promoción de autores noveles y no tan noveles, que en varios casos han podido publicar libros individuales, y de divulgación de un genero, la literatura de viajes, que aún no ha llegado a su potencial máximo.


Anuncios

  1. Laura Ré

    Hola, Moleskin 2011: Gracias por vuestro mensaje, al recibir surgieron inquietudes en mi persona de enviarles un relato al Libro VI Concurso de Relatos Moleskin 2011: “Con trenes y otros 50 relatos y microrrelatos de viaje”. Laura Ré

  2. Marian

    Gracias a vosotros por darnos la oportunidad de estar presentes en un libro y darnos a conocer en este mundo tan intenso que es internet y la literatura. Un saludo cordial. Marian Rosique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s