Un ensayo para la vida. Autor: Lorenzo Rojo

El niño, de poco más de un año, rompió a llorar en el momento en que su madre se sentó en la plaza que le correspondía del vagón. El pequeño, que era la primera vez que viajaba en un tren, ardía en deseos de explorar el nuevo territorio, un territorio diferente a los otros que conocía, éste se movía. La madre se mantuvo firme. “No, Julián, aquí no”. Cuando se cansó de protestar a su estruendosa manera, el niño se durmió en los brazos de la mujer.

Fue un sueño ligero. En cuanto el crío abrió los ojos, a los veinte minutos, se encontró con la sonrisa de su madre y el pezón de un biberón entre los labios; estaba rica la leche con cereales, sobre todo, cuando la tomaba acunado por el bello canto de su progenitora. Después, con la tripa llena, tras contemplar un par de minutos el paisaje que se deslizaba por la ventana, a Julián le entró de nuevo la modorra. Esta vez, el sueño se prolongó durante más de una hora. Su madre lo recibió a este lado con un aluvión de besos y cosquillas. El niño empezó a reírse a carcajadas. Cuando la mujer se cansó de hacerle carantoñas, Julián expresó su malestar como mejor sabía, con una impresionante llorera.

Luego hubo más cabezadas, y más caricias y más risas y más biberón y más llanto.

A las tres horas de viaje, la madre, tras pedir disculpas a los demás viajeros por las molestias ocasionadas, con la maleta en una mano y el niño sujeto contra el pecho en la otra, se bajó del vagón. Había llegado a su destino. Probablemente, el pequeño Julián nunca sabría que, en ciento ochenta minutos de viaje en tren, había vivido un anticipo de todo lo que le esperaba en el resto de su existencia: hambre, comida, sueño, amor, frustración, llanto y risas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s