Relato de un sueño alrededor del mundo. Autor: J. Moon

Este es un relato sobre un microviaje alrededor de este enorme micromundo que realicé este medio día mientras dormía una microsiesta a la hora de la comida. Soñaba que mi empresa me premiaba con unas macrovacaciones de 24 horas completas, en las que incluso se me autorizaba a apagar el teléfono corporativo. Durante esas 24 horas me dediqué a recorrer mundo, como siempre anhelé hacer, emulando a mis héroes Magallanes, Humboldt, Fogg…. Lo recorri lentamente, disfrutando de cada grano de arena, cada puesta de sol, cada especie desconocida. Viajé en todos los medios a mi alcance desde el avión al globo aerostático en el que recorrí una Capadocia surrealista, desde el ferry a la curiara que me llevó hasta el indómito Salto Angel, desde el tren rápido hasta el tren de la nubes que me descubrio la majestuosidad de los Andes. Viajé y viajé sin cansarme jamás y sin extrañar ni un segundo mi agitada vida laboral. Consciente de lo mucho que se puede hacer con 24 horas me tomé mi tiempo para conocer las culturas exóticas y digerir su sabiduria. Durante una profunda conversasión con un sabio gurú al borde del Ganges sonó el despertador, en realidad sonó el teléfono del despacho que ocupó en esta macroempresa internacional. Mi microsiesta había terminado y con ella mi lento viaje de 24 horas alrededor del mundo. Mi jefe entró al despacho y a punto estuve de preguntarle si era posible obtener al menos 12 horas de vacaciones para recorrer medio mundo, pero en eso recordé que hace apenas 2 años que tomé mi último día libre y honestamente tampoco se puede abusar de la microbondad de las macromultinacionales!

  1. Pingback: Fallo Jurado VI Concurso de Relatos de Viaje Moleskin « Moleskin. Concurso de Relatos de Viaje

Responder

